Cinco consejeros de la CAM no respaldan la ampliación de capital del parque Terra Mítica

Cinco de los 20 consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no comparten la nueva ampliación de capital (la quinta) del parque temático Terra Mítica, cifrada en 6.500 millones de pesetas, de los que la entidad de ahorro alicantina, como accionista de la empresa que explota el complejo de ocio, asumirá 975 millones.El motivo de la abstención de los cinco delegados en el consejo de administración celebrado ayer, según apuntaron fuentes solventes, es la "falta de transparencia" en la nueva capitalización de Terra Mítica, puesto que, aducen, "se desconoce la evaluación del sobrecoste" ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco de los 20 consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no comparten la nueva ampliación de capital (la quinta) del parque temático Terra Mítica, cifrada en 6.500 millones de pesetas, de los que la entidad de ahorro alicantina, como accionista de la empresa que explota el complejo de ocio, asumirá 975 millones.El motivo de la abstención de los cinco delegados en el consejo de administración celebrado ayer, según apuntaron fuentes solventes, es la "falta de transparencia" en la nueva capitalización de Terra Mítica, puesto que, aducen, "se desconoce la evaluación del sobrecoste" de las obras del complejo de ocio. Hasta el día 15 de diciembre no se conocerá la auditoría sobre las obras adicionales en el parque. Por ello, los consejeros consideran que la CAM no debe aportar más dinero hasta conocer el coste real del desfase. En opinión de los cinco consejeros, la información no está lo "suficientemente clara" como para continuar con aportaciones de capital en un proyecto que "no se sabe cuánto puede costar". De lo acontecido ayer en el consejo de la CAM, se desprende que Terra Mítica "ha abierto un frente" que ha originado discrepancias entre los consejeros de la entidad.

Esta misma situación ya se produjo en el último consejo de administración celebrado el pasado día 31 de octubre en Budapest, donde los mismos consejeros se abstuvieron en la votación del punto que abordó la concesión de un crédito al parque temático de Benidorm.

El consejo conoció ayer el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas sobre las necesidades de las estrategias de la Obra Social de la CAM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En