Welch designa a un directivo de 44 años para relevarle en General Electric

Jack Welch, el rey de los empresarios estadounidenses, ya tiene sucesor. El presidente de General Electric (GE), la compañía más grande del mundo, designó ayer a Jeffrey Immelt, de 44 años, como la persona que tomará las riendas de la sociedad a finales del año próximo, cuando el legendario hombre de negocios que ha controlado GE durante las últimas dos décadas se retire. Mientras tanto, Welch e Immelt trabajarán juntos, como presidente el primero y como presidente electo el segundo.Welch, de 65 años, debía jubilarse en marzo, pero hace unas semanas, al anunciarse que GE compraba Honeywell en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jack Welch, el rey de los empresarios estadounidenses, ya tiene sucesor. El presidente de General Electric (GE), la compañía más grande del mundo, designó ayer a Jeffrey Immelt, de 44 años, como la persona que tomará las riendas de la sociedad a finales del año próximo, cuando el legendario hombre de negocios que ha controlado GE durante las últimas dos décadas se retire. Mientras tanto, Welch e Immelt trabajarán juntos, como presidente el primero y como presidente electo el segundo.Welch, de 65 años, debía jubilarse en marzo, pero hace unas semanas, al anunciarse que GE compraba Honeywell en una gigantesca operación de 44.000 millones de dólares (unos 8,5 billones de pesetas), retrasó la fecha para tranquilizar a accionistas e inversores. En sus 20 años al frente de GE, Welch ha multiplicado los beneficios por 40 y ha convertido a la compañía en un monstruo cuyo valor bursátil ronda los 530.000 millones de dólares, más de 100 billones de pesetas, y con 340.000 empleados (más los 120.000 de Honeywell).

Buena reputación

En Wall Street, Welch es un mito. Se le considera casi incapaz de equivocarse. La opinión de los principales accionistas era contraria a la absorción de la firma aeronáutica Honeywell hasta que Welch garantizó que la dirigiría personalmente a lo largo de 2001. Eso bastó para que la compra fuera aprobada.Jeffrey Immelt dispondrá de un año para prepararse antes de reemplazar a Welch. Trabaja en GE desde 1982, y desde 1997 hasta ayer mismo fue presidente de Medical Systems, una de las sociedades del grupo. Como Welch, tiene presencia física (mide 1,92 metros); utiliza el mismo sentido del humor directo, y a veces brutal, y trabajará en calidad de presidente electo junto a Welch hasta que se produzca el relevo.

La noticia fue bien recibida en Wall Street. Aun antes de conocerse oficialmente, las acciones de GE subieron casi un dólar. Y portavoces de todos los grandes bancos de inversiones alabaron la figura de Immelt.

Archivado En