La tasa de basura se dispara en los municipios de La Marina

Los contribuyentes de la comarca alicantina de Las Marinas verán próximamente incrementado el recibo de la tasa de recogida de basura en cantidades que oscilan según el municipio al que tributen. En Calpe, la factura prácticamente se triplica, según un acuerdo aprobado ayer por el gobierno local, del PP.Mientras el grupo socialista en Calpe denunció que el incremento será del 240% respecto a las vigentes tasas, el portavoz del PP, Moisés Vicens, fijó la subida en un 140%, y acusó al portavoz socialista, Antonio Romera, y a todos los medios de comunicación de alarmar a la ciudadanía. Lo cierto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los contribuyentes de la comarca alicantina de Las Marinas verán próximamente incrementado el recibo de la tasa de recogida de basura en cantidades que oscilan según el municipio al que tributen. En Calpe, la factura prácticamente se triplica, según un acuerdo aprobado ayer por el gobierno local, del PP.Mientras el grupo socialista en Calpe denunció que el incremento será del 240% respecto a las vigentes tasas, el portavoz del PP, Moisés Vicens, fijó la subida en un 140%, y acusó al portavoz socialista, Antonio Romera, y a todos los medios de comunicación de alarmar a la ciudadanía. Lo cierto es que los habitantes del casco urbano, que hasta ahora abonaban 4.643 pesetas, tendrán que pagar 11.144 pesetas; y aquellos que tributaban 7.475 tendrán ahora que saldar 14.945 pesetas. El grupo socialista y los independientes votaron en contra del incremento, Esquerra Unida y el grupo mixto se abstuvieron, mientras el PP, con mayoría absoluta, votó a favor. La oposición, además, criticó la prórroga del contrato a la actual adjudicataria del servicio, hasta el año 2018, alegando que ésta ha incumplido el pliego de condiciones. El portavoz de EU, Manuel Roura, subrayó que el incremento es "desproporcionado" y dijo que el aumento se debería haber realizado progresivamente para mejorar un servicio que "no es el adecuado".

En la Marina Baixa, el traslado de los residuos sólidos a la planta de transferencias inaugurada el pasado verano en Benidorm incrementa el coste del servicio. La solución de los ayuntamientos para hacer frente al aumento de costes es subir las tasas a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Benidorm ya aprobó el mes pasado un incremento del 42% en la tasa por recogida de basura. El aumento del recibo no será igual para todos los municipios de la comarca.

Pese a lo impopular del incremento fiscal, el consejero de Medio Ambiente, Fernado Modrego, declaró ayer en Benidorm que "los ciudadanos entienden perfectamente esta medida porque tienen conciencia medioambiental".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En