Guerrero responde a sus críticos: "El gol no es lo único importante"

Julen Guerrero, futbolista del Athletic de Bilbao, aceptó ayer las críticas que viene recibiendo por su bajo nivel de juego, aunque recordó que, "en el fútbol, el gol no es lo único importante". El internacional no ha conseguido ningún tanto en la presente temporada y su rendimiento está muy por debajo del que ha mantenido desde que debutó en la Primera División a los 17 años.No obstante, Guerrero aseguró encontrarse "perfectamente" y dijo que "un partido se compone de muchas cosas más que el comentado gol", sobre el que, en su opinión, están insistiendo demasiado los medios de comunicación. "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Julen Guerrero, futbolista del Athletic de Bilbao, aceptó ayer las críticas que viene recibiendo por su bajo nivel de juego, aunque recordó que, "en el fútbol, el gol no es lo único importante". El internacional no ha conseguido ningún tanto en la presente temporada y su rendimiento está muy por debajo del que ha mantenido desde que debutó en la Primera División a los 17 años.No obstante, Guerrero aseguró encontrarse "perfectamente" y dijo que "un partido se compone de muchas cosas más que el comentado gol", sobre el que, en su opinión, están insistiendo demasiado los medios de comunicación. "El trabajo en el equipo también es importante y aporto otras cosas favorables", recalcó en una conferencia de prensa al término del entrenamiento.

"Cada uno estáis opinando lo que creéis conveniente y yo lo estoy respetando. No me gusta meterme. Me imagino que sóis profesionales, como nosotros, y por eso lo he respetado desde el primer minuto" afirmó dirigiéndose a los periodistas presentes.

Guerrero no está en su mejor momento. En la pasada temporada atravesó una circunstancia difícil con el entrenador de entonces, Luis Fernández, que llegó a sentarle en el banquillo y le convirtió en el futbolista más sustituido del equipo. Los continuos cambios de sistema y de posiciones acabaron por enturbiar la trayectoria del futbolista más emblemático del Athletic. Guerrero desapareció también de las convocatorias de la selección, de las que era asiduo con Javier Clemente e inicialmente con José Antonio Camacho.

"No me quiero volver loco. Se está hablando mucho de mí. Pues bien, que se hable. No tengo ningún problema. Lo mío es entrenarme, jugar y ayudar al Athletic", concluyó.

Archivado En