Artistas del cante homenajean en un disco a Fernando Terremoto

La productora Manuel Morao & Gitanos de Jerez acaba de editar un disco titulado Evocación a Fernando Terremoto, en el que destacados artistas rinden tributo a uno de los cantaores históricos del medio siglo. Este álbum fue grabado en directo en el Teatro Albéniz de Madrid, el 25 de marzo de 1998, y mezclado en los estudios El Cortijo de San Pedro de Alcántara (Málaga) bajo el cuidado de Bryan Hayward y Trevor Morais. En él, participan flamencos tan reconocidos como Antonio Núñez, Chocolate, María Vargas, Inés Bacán o Fernando Terremoto, hijo del homenajeado, así como las guitarra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La productora Manuel Morao & Gitanos de Jerez acaba de editar un disco titulado Evocación a Fernando Terremoto, en el que destacados artistas rinden tributo a uno de los cantaores históricos del medio siglo. Este álbum fue grabado en directo en el Teatro Albéniz de Madrid, el 25 de marzo de 1998, y mezclado en los estudios El Cortijo de San Pedro de Alcántara (Málaga) bajo el cuidado de Bryan Hayward y Trevor Morais. En él, participan flamencos tan reconocidos como Antonio Núñez, Chocolate, María Vargas, Inés Bacán o Fernando Terremoto, hijo del homenajeado, así como las guitarras de Juan Morao y Diego Amaya.Dicho compacto figura como el séptimo volumen de la colección En compás de origen, con la que Manuel Morao pretende "dejar constancia de que todavía existe ese arte tradicional, gitano-andaluz, en una época en la que no se sabe de dónde y cómo", explicó en la presentación, que se celebró, el pasado miércoles, en la taberna gaditana La Cava. En este sentido, Morao defendió la figura de Terremoto como "un genio del cante", y definió esta Evocación como "un acto de justicia" y un "documento muy auténtico y conseguido, con independencia de que guste o no".

Siguiendo a rajatabla la línea de ortodoxia que caracteriza a esta colección, Evocación a Fernando Terremoto se exhibe como un producto intenso, alejado de los cauces comerciales del flamenco, en el que los aires festeros de las bulerías contrastan con las seguiriyas o la ronda de martinetes que abren y cierran respectivamente su contenido. El guitarrista Juan Morao destaca "la espontaneidad" del directo y su decidida intención de conservar "lo poquito que queda de pureza en el cante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En