Un operario muerto y otro herido grave por una descarga eléctrica en Almería

Un trabajador resultó muerto y otro sufrió heridas de gravedad en un accidente laboral ocurrido en la mañana de ayer en la localidad almeriense de Aguadulce-Roquetas de Mar. El suceso se produjo cuando los dos trabajadores reparaban un transformador eléctrico de alta tensión.Según informaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias del 061, Antonio O. G., de 40 años y electricista de profesión, resultó muerto tras sufrir una importante descarga eléctrica mientras reparaba un transformador que había provocado una avería en el tendido eléctrico. Aunque el equipo médico del 061 se desplazó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un trabajador resultó muerto y otro sufrió heridas de gravedad en un accidente laboral ocurrido en la mañana de ayer en la localidad almeriense de Aguadulce-Roquetas de Mar. El suceso se produjo cuando los dos trabajadores reparaban un transformador eléctrico de alta tensión.Según informaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias del 061, Antonio O. G., de 40 años y electricista de profesión, resultó muerto tras sufrir una importante descarga eléctrica mientras reparaba un transformador que había provocado una avería en el tendido eléctrico. Aunque el equipo médico del 061 se desplazó inmediatamente al lugar del accidente y se le practicaron maniobras de reanimación, la víctima falleció cuando era trasladado al Hospital Torrecádenas de Almería.

Su compañero, S. G. M., de 32 años, sufre quemaduras en el cincuenta por ciento de su cuerpo, que le afectan fundamentalmente al torso, los brazos y el rostro. El herido fue también trasladado a la Unidad de Urgencias del Hospital Torrecárdenas.

Debido a su estado de gravedad, poco después de su ingreso en Torrecárdenas se dispuso su traslado en una ambulancia UVI móvil de críticos a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue ingresado a primera hora de la tarde de ayer. Ambos operarios trabajaban en la reparación de una avería eléctrica en una torreta de alta tensión, ubicada en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Aguadulce. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la descarga de electricidad.

Hasta el pasado 9 de noviembre se habían contabilizado 39 accidentes mortales en Andalucía, según el balance presentado por Comisiones Obreras. Almería, donde ayer perdió la vida un electricista, se sitúa a la cabeza en número de siniestros mortales con nueve, diez con el de ayer. Le siguen Málaga y Sevilla, ambas con siete siniestros mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En