BALONCESTO Euroliga

Al Madrid se le olvida ganar

Cuarta derrota consecutiva de los blancos, esta vez ante el Olimpia

Que vuelva Djordjevic. Cuanto antes. Que vuelva Djordjevic y ponga sentido común en un equipo que empieza a desquiciarse. Un equipo al que se le ha olvidado ganar, que ha hecho de la derrota costumbre. Que vuelva Djordjevic para que el Madrid deje de perder balones -16 ayer, 15 el domingo, 20 la semana pasada...-. Que vuelva Djordjevic para que, a falta de dos minutos, en un partido que navega en un inestable 80-77, Alberto Angulo, de 31 años, 94 veces internacional, un jugador grande casi siempre, no se marca aquella frivolidad, aquel viaje a ninguna parte, aquella entrada a una canasta llena...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Que vuelva Djordjevic. Cuanto antes. Que vuelva Djordjevic y ponga sentido común en un equipo que empieza a desquiciarse. Un equipo al que se le ha olvidado ganar, que ha hecho de la derrota costumbre. Que vuelva Djordjevic para que el Madrid deje de perder balones -16 ayer, 15 el domingo, 20 la semana pasada...-. Que vuelva Djordjevic para que, a falta de dos minutos, en un partido que navega en un inestable 80-77, Alberto Angulo, de 31 años, 94 veces internacional, un jugador grande casi siempre, no se marca aquella frivolidad, aquel viaje a ninguna parte, aquella entrada a una canasta llena de brazos, piernas y sombras rivales, jugándose un tiro imposible, mientras dos compañeros esperaban -y esperan todavía- la asistencia, tan fácil como era. El Madrid se mueve a impulsos y se cae de golpe. Ayer no supo cómo jugarle a un rival que sabía que su victoria dependía de su facilidad para el tiro. Un rival que encestó el 60% de sus tiros. Sólo porque Herreros, incluso el peor Herreros, es capaz de ver canasta, y porque Meek gobierna bajo los aros por él y por Struelens, se mantuvo entero el Madrid, hasta que llegaron esos instantes finales, en los que la resolución, con Herreros eliminado, quedó en manos o del saltarín Milic o de Angulo, al que le llegó la pelota antes de tomar el camino equivocado.

OLIMPIA 88 REAL MADRID 79

Olimpia Liubliana: Jordan (7), Becirovic (12), Zakauskas (8), Kovacic (23) y Brezec (8) -cinco inicial-; Udrih (9), Golemac (1), Welsch (2), Arsic (18) y Kotnik.Real Madrid: Raúl López (3), Herreros (20), Milic (13), Struelens (7) y Zidek (2) -cinco inicial-; Iker Iturbe (3), Meek (18), Alberto Angulo (10), Núñez (3) y Lucio Angulo). Árbitros: Tsanidis (Grecia), Ankarali (Turquía) y Krajnovic (Croacia). Excluyeron por cinco personales a Struelens (m. 36) y Herreros (m. 38). Unos 4.000 espectadores en el Pabellón Tivoli de Ljubliana.

Archivado En