GOLPE A LOS GRAPO

La banda expresó su apoyo al entorno de ETA en un comunicado

Horas antes de que cayera la cúpula de los GRAPO en París, la banda había asumido, en un comunicado fechado el pasado día 8, la autoría de varios atentados y dos atracos, al tiempo que expresaba su apoyo al entorno de ETA. En la nota, los GRAPO tachan de "injustas y desmesuradas" las condenas impuestas a los detenidos por violencia callejera, y de "arbitrarias" las detenciones relacionadas con Ekin, la dirección política de ETA. Asimismo, critican las reformas del Código Penal y de la Ley del Menor por considerar que intentan impedir el apoyo al MLNV y al Movimiento de Resi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Horas antes de que cayera la cúpula de los GRAPO en París, la banda había asumido, en un comunicado fechado el pasado día 8, la autoría de varios atentados y dos atracos, al tiempo que expresaba su apoyo al entorno de ETA. En la nota, los GRAPO tachan de "injustas y desmesuradas" las condenas impuestas a los detenidos por violencia callejera, y de "arbitrarias" las detenciones relacionadas con Ekin, la dirección política de ETA. Asimismo, critican las reformas del Código Penal y de la Ley del Menor por considerar que intentan impedir el apoyo al MLNV y al Movimiento de Resistencia Antifascista.

Los GRAPO asumen también la colocación de artefactos en ETT de Sevilla, Vigo, Valencia y Madrid los pasados 27 y 28 de septiembre. Asimismo, se atribuye el atentado con bomba cometido el 29 del mismo mes contra la sede de El Mundo en Barcelona, que causó heridas leves a cuatro policías y a un transeúnte e importantes daños en el edificio. También asume una bomba colocada al día siguiente en la sede del PP de Hortaleza, en Madrid.

Más información

Todas estas acciones ya fueron reivindicadas en su día por los GRAPO, que, además, se atribuyen los ataques con explosivos a cuatro ETT en Barcelona el 8 de junio y otras tres en Madrid el 9 del mismo mes. Asimismo, aseguran ser los autores de sendos atracos, el 8 de julio y el 23 de septiembre, a los furgones blindados que recogían la recaudación de un supermercado en Madrid y otro en Barcelona. En un comunicado anterior, los GRAPO reivindicaron el atraco a un furgón blindado en Vigo el pasado 8 de mayo. En el tiroteo murieron dos vigilantes jurados y un tercero resultó herido. También fue herido uno de los terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En