El BSCH prevé ganar casi 200.000 millones en Latinoamérica

Emilio Botín, presidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), dijo ayer en Santiago de Chile que su grupo bancario obtendrá este año beneficios netos atribuidos de 1.000 millones de dólares (193.000 millones de pesetas) en América Latina, donde su banco tiene inversiones valoradas en 12.000 millones de dólares y distribuidas en 13 países. Botín subrayó que "se han cumplido los objetivos que eran muy ambiciosos y en tres años triplicaremos los beneficios de 1998". Los beneficios netos atribuibles del BSCH supondrán casi un 30% del total de los obtenidos por el grupo bancario español, seg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Emilio Botín, presidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), dijo ayer en Santiago de Chile que su grupo bancario obtendrá este año beneficios netos atribuidos de 1.000 millones de dólares (193.000 millones de pesetas) en América Latina, donde su banco tiene inversiones valoradas en 12.000 millones de dólares y distribuidas en 13 países. Botín subrayó que "se han cumplido los objetivos que eran muy ambiciosos y en tres años triplicaremos los beneficios de 1998". Los beneficios netos atribuibles del BSCH supondrán casi un 30% del total de los obtenidos por el grupo bancario español, según afirmó su presidente. Botín recordó que los beneficios netos atribuidos de 1999 fueron de 580 millones de dólares, con lo que las previsiones para este año suponen un aumento del beneficio del 72%. Las previsiones del BSCH para 2001 son obtener 2.400 millones de dólares en América Latina.

Botín intervino ayer en las jornadas económicas del Foro Chile-Unión Europea que organiza la española Fundación Euroamérica, en colaboración con la institución británica Canning House y la alemana Ibero América Verein. Botín afirmó que el BSCH seguirá controlando dos bancos en Chile el Santiago (43%) y el Chile "que funcionan muy bien y seguirán compitiendo de forma independiente. Ni los vendo ni los fusiono". Botín explicó en conferencia de prensa que los compromisos del BSCH con el Gobierno de Chile fueron voluntarios e incluyen "el compromiso de compatibilizar una cierta reducción cuota de mercado con el de mantener los compromisos con los clientes y accionistas, además de con el crecimiento del país". El BSCH tiene invertidos en Chile unos 2.000 millones de dólares.

Archivado En