Desconcierto

Los mercados de valores seguían ayer sin orientación debido a las circunstancias que rodean el proceso electoral estadounidense. En el caso español, este paréntesis ha venido acompañado de un nuevo descenso en el volumen negociado, que cayó hasta los 244.079 millones de pesetas.La ausencia de una dirección concreta del conjunto de las bolsas y la caída del mercado Nasdaq, que perdió al cierre un 5,39%, han invitado a los inversores españoles a extremar las precauciones. La Bolsa de Nueva York terminó jornada en un tono más discreto, con un retroceso de 45 puntos (el 0,41%), en un alarde de neu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mercados de valores seguían ayer sin orientación debido a las circunstancias que rodean el proceso electoral estadounidense. En el caso español, este paréntesis ha venido acompañado de un nuevo descenso en el volumen negociado, que cayó hasta los 244.079 millones de pesetas.La ausencia de una dirección concreta del conjunto de las bolsas y la caída del mercado Nasdaq, que perdió al cierre un 5,39%, han invitado a los inversores españoles a extremar las precauciones. La Bolsa de Nueva York terminó jornada en un tono más discreto, con un retroceso de 45 puntos (el 0,41%), en un alarde de neutralidad.

Si las bolsas optaron por la prudencia, materializada en un incremento de las posiciones vendedoras, en el mercado de divisas hubo mucha actividad y el euro volvió a ser la víctima propiciatoria. La moneda europea caía a última hora de la tarde hasta 0,8520 dólares (más de 195 pesetas por dólar), después de fijar un cambio oficial en 0,8559 dólares.

La deuda pública fue el único activo beneficiado por la incertidumbre, y al cierre de la sesión, la rentabilidad del bono a 10 años se mantenía en el 5,52%, confirmando con esa estabilidad las expectativas que tienen los inversores.

El Tesoro público mejoró ligeramente la rentabilidad de los activos a largo plazo, cinco y 30 años, en la subasta celebrada ayer, indicando así que mañana podría subir algo para el plazo de 10 años, al ajustarlo al nivel que ofrece el mercado.

Archivado En