Ataque a las Ligas paralelas

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, criticó ayer a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que "no estuvo en la onda" mientras se gestaba la Euroliga, dando así origen a una estructura completamente separada de la organización federativa del baloncesto europeo. Catorce clubes de la UE (principalmente españoles, italianos y griegos) forman parte actualmente de dicha competición. Telefónica tiene un peso considerable en los derechos audiovisuales del torneo.El representante español en la reunión de responsables del Deporte de la UE puso este ejemplo para...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, criticó ayer a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que "no estuvo en la onda" mientras se gestaba la Euroliga, dando así origen a una estructura completamente separada de la organización federativa del baloncesto europeo. Catorce clubes de la UE (principalmente españoles, italianos y griegos) forman parte actualmente de dicha competición. Telefónica tiene un peso considerable en los derechos audiovisuales del torneo.El representante español en la reunión de responsables del Deporte de la UE puso este ejemplo para destacar el compromiso de los Quince con las federaciones deportivas como estructura de organización del deporte, y su voluntad de no aceptar "segundas estructuras" o intentos de montar otras paralelas en función de intereses estrictamente comerciales.

El texto atribuye a las federaciones deportivas la competencia para organizar las competiciones.

El compromiso de los Quince para sostener la organización deportiva sobre la base de las federaciones se justifica en función de una serie de valores sociales a proteger, que el documento aludido enumera así: el acceso de un público muy amplio al espectáculo deportivo; el sostén humano y financiero a las prácticas "amateures"; la promoción del acceso igual de hombres y mujeres a la práctica deportiva; la formación de jóvenes; la protección de la salud de los deportistas y la lucha contra el dopaje; así como la lucha contra la violencia, el racismo o la xenofobia. Funciones sociales todas ellas que casan mal con el puro beneficio económico.

Archivado En