TRIBUNALES

El fiscal del 'caso Proof Spirit' investiga si una prueba es falsa

El fiscal Jaime Cussac, encargado de investigar el conocido como caso Proof Spirit, llamó ayer a declarar a uno de los trabajadores de la empresa Unión Naval de Levante. Cussac intenta averiguar qué persona de dicha empresa aportó al caso una muestra en la que se ponía de relieve que la posible causa de la explosión del buque Proof Spirit a causa de la cual murieron 18 trabajadores en 1997 fue debida a que en sus depósitos había una peligrosa mezcla de gasolina y gasóleo suministrada por la Compañía Logística de Hidrocarburos. Una prueba cuanto menos dudosa ya que inmediatamente después...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal Jaime Cussac, encargado de investigar el conocido como caso Proof Spirit, llamó ayer a declarar a uno de los trabajadores de la empresa Unión Naval de Levante. Cussac intenta averiguar qué persona de dicha empresa aportó al caso una muestra en la que se ponía de relieve que la posible causa de la explosión del buque Proof Spirit a causa de la cual murieron 18 trabajadores en 1997 fue debida a que en sus depósitos había una peligrosa mezcla de gasolina y gasóleo suministrada por la Compañía Logística de Hidrocarburos. Una prueba cuanto menos dudosa ya que inmediatamente después del accidente se comprobó que el combustible era gasóleo puro.El testigo que declaró ayer aseguró desconocer todo sobre dicha muestra y ser únicamente el receptor de un fax con los resultados del análisis que el Instituto de Técnicas Aeroespaciales de Madrid remitió en su día a Unión Naval de Levante.

Hasta ahora, y según fuentes de la investigación, dicha empresa no ha facilitado nunca de forma voluntaria al juzgado información sobre dicha muestra.

El fiscal tiene previsto interrogar el próximo 11 de diciembre a más trabajadores de Unión Naval de Levante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En