Un hombre le asesta siete puñaladas a su esposa, de la que está separado, tras atropellarla con un coche

Un hombre de 45 años, que responde a las iniciales J. B. M., fue detenido ayer por la Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) tras atropellar con un Citroën Xantia gris a su esposa, A. A. Q., también de 45 años, y propinarle seguidamente hasta siete puñaladas con un machete.Según el relato de uno de los vigilantes de la urbanización Ciudad Expo, que fue quien evitó que el agresor siguiera apuñalando a su víctima, el atropello se produjo pasadas las 11.30. En una de las vías de acceso a la urbanización, J. B. M. atropelló a su esposa, con la que está en trámites legales por su separació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 45 años, que responde a las iniciales J. B. M., fue detenido ayer por la Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) tras atropellar con un Citroën Xantia gris a su esposa, A. A. Q., también de 45 años, y propinarle seguidamente hasta siete puñaladas con un machete.Según el relato de uno de los vigilantes de la urbanización Ciudad Expo, que fue quien evitó que el agresor siguiera apuñalando a su víctima, el atropello se produjo pasadas las 11.30. En una de las vías de acceso a la urbanización, J. B. M. atropelló a su esposa, con la que está en trámites legales por su separación.

Tras el atropello, y después de golpear a un segundo vehículo, un Lancia Y 10 de color negro, el agresor bajó del coche. Cuando el vigilante pensaba que iba a auxiliar a la mujer, el marido blandió un machete de tamaño mediano con el que comenzó a apuñalar a la víctima. "Te mato, te mato", gritaba el hombre mientras A. A. Q. chillaba y pedía auxilio.

La rápida intervención del guarda de seguridad y de otro vecino del barrio impidió que el agresor culminara su acción y permitió que fuera detenido por policías de Mairena, que se presentaron en el lugar de los hechos a los pocos minutos. J. B. M. fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y de ahí al hospital Virgen del Rocío.

Según fuentes de la investigación, J. B. M. debía tener preparada la agresión, ya que esperó a que la mujer saliera de su domicilio para ir a trabajar y llevaba el machete en el vehículo.

La herida en Sevilla sigue grave tras siete horas de intervención

La mujer, atendida en principio por personal del centro de salud de la zona, fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó al mediodía de ayer. Según el parte médico, A. A. Q. sufre dos heridas por arma blanca en el cuello, una de las cuales tiene una orientación circular y estuvo cerca de afectar a la vena carótida; otras cuatro heridas penetrantes en el pecho y una última en el riñón derecho. La víctima tiene, además, una luxación en el pie derecho a causa del atropello. Su pronóstico es grave. Entró en quirófano a las 14.00 y los médicos seguían operándola a las 21.00.J. B. M., que también presentaba algunos cortes y magulladuras, fue trasladado al mismo hospital donde, a última hora de ayer, permanecía ingresado bajo custodia de un equipo de policía judicial del cuartel de Mairena del Aljarafe. Algunas fuentes en el vecindario apuntaban a que la causa de la agresión podría ser la custodia de los dos hijos de la pareja, de 15 y 13 años, que se habían repartido de momento.

Los hechos ocurrieron en una zona muy concurrida a esa hora, cercana a la rotonda de entrada a la urbanización, en la que hay muchos comercios. En uno de ellos, una tienda de todo a cien, trabaja la víctima, que vive en Ciudad Expo desde hace cuatro o cinco años, al igual que su marido, aunque ya estaban separados desde hacía cierto tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En