Las inmobiliarias dan por finalizado el "frenesí" en la compra de vivienda nueva en la provincia de Alicante

El sector inmobiliario y de la construcción en la provincia de Alicante comienza a normalizarse. Según el último informe elaborado por TINSA, la empresa de tasaciones inmobiliarias, "el frenesí" de compra de vivienda nueva registrado en los últimos dos años ha desaparecido en Alicante. Aunque las ventas se mantienen activas, sobre todo en segunda residencia, la oferta y la demanda empiezan a equilibrarse, según la empresa. Los constructores viven un buen momento en cuanto a ventas de primera vivienda, pero sin embargo en las transaciones de pisos de segunda mano la actividad comienza a ralenti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector inmobiliario y de la construcción en la provincia de Alicante comienza a normalizarse. Según el último informe elaborado por TINSA, la empresa de tasaciones inmobiliarias, "el frenesí" de compra de vivienda nueva registrado en los últimos dos años ha desaparecido en Alicante. Aunque las ventas se mantienen activas, sobre todo en segunda residencia, la oferta y la demanda empiezan a equilibrarse, según la empresa. Los constructores viven un buen momento en cuanto a ventas de primera vivienda, pero sin embargo en las transaciones de pisos de segunda mano la actividad comienza a ralentizarse. La capital alicantina sigue siendo la más barata de la Comunidad Valenciana a la hora de comprar una vivienda, tanto nueva como de segunda mano. A finales del mes de septiembre pasado, el precio medio de las nuevas construcciones se situó en 124.000 pesetas el metro cuadrado, un dos por ciento más que hace un año, según datos de TINSA. Durante el último año, incluyendo la vivienda usada, el aumento medio del precio en las tres capitales fue del 6%, nueve puntos por debajo del incremento registrado en el resto de España. En la provincia de Alicante, L'Alfàs del Pi, mantiene los precios más elevados, con una media de 195.000 pesetas el metro cuadrado, seguido de Benidorm, Mutxamel y La Vilajoiosa (unas 185.000 pesetas metro de media). La localidad donde la vivienda es más barata es Albatera (Vega Baja), donde el metro cuadrado se paga a 72.000 pesetas.

El informe de TINSA constata "una importante desaceleración" del incremento de precios en el tercer trimestre del año, debido al ajuste entre la oferta y la demanda. La atonización de ésta última se debe a la "satisfacción de sus necesidades, así como al encarecimiento de las viviendas y del crédito hipotecario".

Esta empresa inmobiliaria señala, no obstante, que los tipos de interés de los préstamos hipotecarios se mantienen en una situación "confortable", lo que, unido a la buena marcha del empleo, dibuja un "marco positivo para la compra-venta de viviendas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En