Vilafranca del Penedès denuncia que Fomento ha cambiado el trazado del AVE en la localidad

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès no está satisfecho con el trazado del AVE por la localidad aprobado por Fomento. Inicialmente, había pactado con técnicos del ministerio que pasaría por una cota inferior, de forma que en su momento pudiera ser cubierto. El trazado aprobado no prevé esa posibilidad y los responsables del municipio creen que esto hipoteca el desarrollo futuro de la zona al incomunicar dos partes del territorio, en la zona urbana donde se halla la salida de la población en dirección a Barcelona.Una proposición no de ley entrada en el Parlament por el diputado Roberto Lab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès no está satisfecho con el trazado del AVE por la localidad aprobado por Fomento. Inicialmente, había pactado con técnicos del ministerio que pasaría por una cota inferior, de forma que en su momento pudiera ser cubierto. El trazado aprobado no prevé esa posibilidad y los responsables del municipio creen que esto hipoteca el desarrollo futuro de la zona al incomunicar dos partes del territorio, en la zona urbana donde se halla la salida de la población en dirección a Barcelona.Una proposición no de ley entrada en el Parlament por el diputado Roberto Labandera (Grupo Socialista) reclama al Gobierno catalán que intervenga para reponer la situación pactada y, también, para lograr que la estación de Vilafranca sea adaptada de manera que pueda ser utilizada en el futuro por los trenes regionales.

Paralelamente, diputados de todos los grupos parlamentarios, excepto IC-V, han presentado una proposición no de ley en la que se expresa el apoyo a los municipios del Vallès Oriental por donde debe pasar el AVE. Granollers, Parets, Vilanova, La Roca, Montornès y Montmeló han presentado diversas alegaciones conjuntas para reclamar la modificación del trazado propuesto por Fomento. También han presentado alegaciones Mollet, Llinars, La Llagosta, Sant Celoni, Gualba y Santa Maria de Palautordera, así como el Consejo Comarcal.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet, por su parte, también presentará varias alegaciones al trazado previsto, todas tendentes a lograr el soterramiento de las vías en la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En