Celebración

Las bolsas europeas celebraron, a través de las sociedades de telecomunicaciones, la caída en el precio de las subastas de telefonía móvil de tercera generación, las líneas UMTS, que en Italia se han resuelto a la baja. En el mercado español, el tirón de Telefónica, que subió el 5,53%, junto con el de los bancos, el BSCH ganó el 5,10% y el BBVA el 3,63%, resumió una jornada en la que el negocio también se concentró en esos pocos valores.Los operadores señalaban que el ambiente, con un prometedor avance del IPC de octubre en Alemania, estaba totalmente a favor de una recuperación de los mercado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las bolsas europeas celebraron, a través de las sociedades de telecomunicaciones, la caída en el precio de las subastas de telefonía móvil de tercera generación, las líneas UMTS, que en Italia se han resuelto a la baja. En el mercado español, el tirón de Telefónica, que subió el 5,53%, junto con el de los bancos, el BSCH ganó el 5,10% y el BBVA el 3,63%, resumió una jornada en la que el negocio también se concentró en esos pocos valores.Los operadores señalaban que el ambiente, con un prometedor avance del IPC de octubre en Alemania, estaba totalmente a favor de una recuperación de los mercados o, cuando menos, de un descenso importante de las presiones que en los últimos días les hicieron caer hasta los niveles más bajos del año.

El euro también tuvo un día mejor que los anteriores, con un cambio oficial de 0,8386 dólares y un precio similar en el mercado de divisas a última hora de la tarde. A lo largo de la sesión el euro varió medio céntimo, desde el mínimo de 0,8347 dólares del principio del día a 0,8397 apenas un par de horas después.

Las bolsas estadounidenses abrieron al alza y favorecieron así las subidas generalizadas que registraron los mercados europeos. El Dow Jones cerró con una ganancia del 1,18% mientras que el Nasdaq, inundado por resultados de empresas de la nueva economía, cedió el 1,41%.

Archivado En