'EL PULSÓMETRO' DE LA CADENA SER

La mitad de los españoles cree que debe restringirse la entrada de extranjeros

La mitad de los españoles (49,4%) cree que la ley de Extranjería, actualmente en reforma, debería endurecerse para limitar la entrada en España de inmigrantes, frente a un 36,3% que piensa lo contrario, según los datos de El Pulsómetro de la Cadena SER, elaborados por el Instituto Opina. Sin embargo, más del 77,2% de los consultados cree que todo inmigrante que llegue a nuestro país debería tener los mismos derechos básicos que un ciudadano español. En lo que coincidieron un 71,1% de los entrevistados es en que el racismo está aumentando a medida que crece el número de inmigrantes que l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mitad de los españoles (49,4%) cree que la ley de Extranjería, actualmente en reforma, debería endurecerse para limitar la entrada en España de inmigrantes, frente a un 36,3% que piensa lo contrario, según los datos de El Pulsómetro de la Cadena SER, elaborados por el Instituto Opina. Sin embargo, más del 77,2% de los consultados cree que todo inmigrante que llegue a nuestro país debería tener los mismos derechos básicos que un ciudadano español. En lo que coincidieron un 71,1% de los entrevistados es en que el racismo está aumentando a medida que crece el número de inmigrantes que llega a España.La encuesta ciudadana de la SER revela que las personas que se confiesan votantes de CiU y del PP son los más partidarias de restringir los criterios de entrada en España, mientras que la mayoría de los que dicen apoyar a IU apuestan por una ley más abierta.

El 88,4% de los consultados no considera normal que los extranjeros no cobren el mismo sueldo que los españoles si desarrollan el mismo trabajo, y el 78% está de acuerdo con que los inmigrantes realizan las tareas o trabajos que los españoles no quieren hacer. En esta línea, el 69,3% de los encuestados en El Pulsómetro cree que los extranjeros no están quitando el trabajo a los españoles, frente a un 22,8% que piensa lo contrario.

Los extranjeros son tratados aquí mejor que los españoles que tuvieron que irse a trabajar al extranjero, según la opinión de un 27,6% de los encuestados, frente a un 34,7% que cree que se les trata igual y un 13,8% que piensa que peor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En