Desconfianza

La Bolsa española no consigue despegarse de la zona de mínimos a pesar de que la mayoría de los analistas estima que el diferencial de crecimiento entre España y el resto de los países de la UE es un argumento importante a favor de la bolsa.El índice general de la Bolsa de Madrid perdió el 1,04% debido a la caída de la cotización de Endesa e Iberdrola, las dos eléctricas en proceso de fusión, a las que se unieron en los descuentos el BSCH y Terra Networks. Telefónica, que aguantó bien durante casi toda la sesión perdió pie en la subasta de cierre y cerró con un avance de tan sólo el 0,23%. Las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española no consigue despegarse de la zona de mínimos a pesar de que la mayoría de los analistas estima que el diferencial de crecimiento entre España y el resto de los países de la UE es un argumento importante a favor de la bolsa.El índice general de la Bolsa de Madrid perdió el 1,04% debido a la caída de la cotización de Endesa e Iberdrola, las dos eléctricas en proceso de fusión, a las que se unieron en los descuentos el BSCH y Terra Networks. Telefónica, que aguantó bien durante casi toda la sesión perdió pie en la subasta de cierre y cerró con un avance de tan sólo el 0,23%. Las demás bolsas europeas cerraron esta jornada con discretos avances.

La atención de los inversores volvió a estar en las divisas, con un nuevo mínimo histórico para el euro con un cambio oficial de 0,8377 dólares. La moneda estadounidense llegó a costar en algunos momentos 199,28 pesetas.

El volumen negociado en el mercado continuo fue de 328.136 millones de pesetas, 1.972,13 millones de euros, con un lugar destacado para el BSCH, que por segundo día registra aplicaciones importantes, aunque no pagará dividendo hasta el próximo día 31. Esta vez fueron 30,8 millones de acciones por un total de 58.896 millones de pesetas.

Archivado En