Los trabajadores del metal en Huelva retienen a seis empresarios

Las negociaciones entre los representantes de UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Unitario (SU) con los empresarios para la firma del convenio colectivo del metal en Huelva se rompieron ayer de manera definitiva. Las partes no llegaron a ningún acuerdo en la reunión celebrada en la Delegación de Empleo de la Junta, por lo que continúa la huelga indefinida que mantienen los 4.500 trabajadores del sector desde hace 28 días. Tras la reunión, los trabajadores y sus esposas impidieron la salida de Fernando Pérez Lozano, responsable de la patronal, y otros cinco miembros de la delegación empresar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las negociaciones entre los representantes de UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Unitario (SU) con los empresarios para la firma del convenio colectivo del metal en Huelva se rompieron ayer de manera definitiva. Las partes no llegaron a ningún acuerdo en la reunión celebrada en la Delegación de Empleo de la Junta, por lo que continúa la huelga indefinida que mantienen los 4.500 trabajadores del sector desde hace 28 días. Tras la reunión, los trabajadores y sus esposas impidieron la salida de Fernando Pérez Lozano, responsable de la patronal, y otros cinco miembros de la delegación empresarial, hasta las 11.15.Los sindicatos amenazaron con "adoptar medidas drásticas", que comenzaron ayer con un encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital. Los huelguistas exigen un convenio único, que regule al metal y a la automoción, y el reconocimiento de la antigüedad laboral, aspectos que no convencen a los empresarios.

El portavoz del SU, Juan Manuel García Pedraza, lanzó un mensaje a la patronal: "Si continúan con su actitud intransigente, se van a encontrar con sorpresas muy desagradables".

Los trabajadores volvieron ayer a movilizarse desde primera hora de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En