Corretja salda su deuda con Moyà

La temporada está siendo brillante para Àlex Corretja, pero estaba dejándole una deuda pendiente con Carles Moyà. Y ayer la saldó. Corretja se impuso al mallorquín por 6-3, 6-2 en 1 hora y 10 minutos en la final del torneo de Toulouse (Francia). De esta forma, se quitó la espina de las dos derrotas que había sufrido esta temporada frente a Moyà, en Long Island y en el Open de Estados Unidos.La victoria, quinta de la temporada, fue además importante para Corretja porque le permitió ganar los puntos que le aseguran prácticamente el Masters, que se disputará en Lisboa del 27 de noviembre al 4 de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La temporada está siendo brillante para Àlex Corretja, pero estaba dejándole una deuda pendiente con Carles Moyà. Y ayer la saldó. Corretja se impuso al mallorquín por 6-3, 6-2 en 1 hora y 10 minutos en la final del torneo de Toulouse (Francia). De esta forma, se quitó la espina de las dos derrotas que había sufrido esta temporada frente a Moyà, en Long Island y en el Open de Estados Unidos.La victoria, quinta de la temporada, fue además importante para Corretja porque le permitió ganar los puntos que le aseguran prácticamente el Masters, que se disputará en Lisboa del 27 de noviembre al 4 de diciembre. Sin embargo, tanto para Àlex como para Moyà el final de temporada está marcado por la final de la Copa Davis que enfrentará a España y a Australia en Barcelona (8-10 diciembre).

"Si alguien me hubiera dicho el año pasado que ganaría un torneo en pista cubierta sin perder un set no me lo hubiera creído", reconoció Corretja. Pero Àlex, que no perdió más que dos veces su saque en todo el torneo, explicó los motivos que han hecho posible esta mejora. "Tras ganar un sólo juego ante Haas en Viena la semana pasada, decidí quedarme allí para entrenar con Safín, Norman y Clavet", comentó a Efe. "Fueron días muy duros. Tuve que levantarme a las seis para coger pista. Pero los resulados están ahí".

El partido de ayer tuvo poca historia. Corretja jugó a un nivel excelente y controló siempre el juego con un gran servicio y con un revés insultante en ocasiones. Moyà, en cambio, jugó bien sólo a ráfagas, y cometió más errores de los habituales. "Àlex estaba más fresco que yo", confesó Moyà. "Durante la semana he debido jugar a mi mejor nivel para seguir adelante. Y hoy hubiera debido jugar muy bien para vencerle". Moyà domina ahora a Àlex por 5-4 en sus enfrentamientos.

Por otra parte, Lindsay Davenport frenó la racha de 35 victorias de Venus Williams (campeona en Wimbledon y en el Open de EE UU) y la ganó en la final del torneo de Linz por 6-4, 3-6, 6-2.

Archivado En