Una oferta rival pone fin al intento de fusión de Honeywell y UTC

La súbita aparición de una oferta competidora de fusión puso ayer fin a las conversaciones entre los gigantes estadounidenses Honeywell, fabricante de sistemas de refrigeración, transporte y energía, y United Technologies Corp. (UTC), que posee la firma de ascensores Otis, los motores de avión Pratt and Whitney, así como la compañía de helicópteros Sikorsky y de aire acondicionado Carrier. En Wall Street se daba casi por segura la fusión entre ambas empresas, valorada en más de 43.700 millones de dólares (8,6 billones de pesetas), pero a última hora de la tarde, Honeywell emitió un comunicado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La súbita aparición de una oferta competidora de fusión puso ayer fin a las conversaciones entre los gigantes estadounidenses Honeywell, fabricante de sistemas de refrigeración, transporte y energía, y United Technologies Corp. (UTC), que posee la firma de ascensores Otis, los motores de avión Pratt and Whitney, así como la compañía de helicópteros Sikorsky y de aire acondicionado Carrier. En Wall Street se daba casi por segura la fusión entre ambas empresas, valorada en más de 43.700 millones de dólares (8,6 billones de pesetas), pero a última hora de la tarde, Honeywell emitió un comunicado en el aseguraba haber roto las negociaciones con UTC porque había recibido otra oferta de fusión de parte de otra compañía no identificada.

Fuentes del mercado apuntaban la posiblidad de que se tratara del fabricante de equipos Tyco International, que mantiene lazos con la española Telefónica en América Latina en el área de comunicaciones por cable. Las mismas fuentes señalaban desde hace algunos días a la alemana Siemens y a otro gigante estadounidense, General Electric, como posibles compradores de Honeywell.

Líderes mundiales

Los consejos de administración de UTC y Honeywell tenían previsto reunirse este fin de semana para avanzar en el acuerdo. Las dos compañías, ambas incluidas en índice Dow Jones de Industriales de Wall Street, crearían uno de los gigantes de la industria de manufactura más grande del mundo, con decenas de productos y una facturación superior a 9,8 billones de pesetas. Al conocerse la ruptura de las negociaciones, Honeywell subía un 14,6% y UTC perdía un 3,77% en Wall Street.UTC estaba dispuesta a pagar 0,74 acciones propias por cada título de Honeywell. Al precio de cierre del día anterior, 68 dólares, de las acciones de United Technologies, la oferta equivalía a unos 50,32 dólares por cada título de Honeywell, es decir, cerca de un 40% más que el cierre de 35,85 dólares del jueves.

Archivado En