La Guardia Civil desarticula una red que falsificaba carnés de conducir

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas que formaban parte de una red dedicada a conseguir carnés de conducir de Grecia falsos a residentes en la provincia de Sevilla que, posteriormente, los canjeaban en diversas jefaturas provinciales de Tráfico por licencias españolas legales. Los investigadores desconocen hasta el momento el número exacto de carnés auténticos que se han obtenido por este método. Según fuentes de la investigación, los primeros indicios del delito se tuvieron hace seis meses, cuando en mayo se tuvo noticia de que dos personas de nacionalidad búlgara ofrecían la posibilida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas que formaban parte de una red dedicada a conseguir carnés de conducir de Grecia falsos a residentes en la provincia de Sevilla que, posteriormente, los canjeaban en diversas jefaturas provinciales de Tráfico por licencias españolas legales. Los investigadores desconocen hasta el momento el número exacto de carnés auténticos que se han obtenido por este método. Según fuentes de la investigación, los primeros indicios del delito se tuvieron hace seis meses, cuando en mayo se tuvo noticia de que dos personas de nacionalidad búlgara ofrecían la posibilidad de conseguir esas licencias falsas en las localidades de Sevilla, Écija y Estepa. Los agentes comprobaron posteriormente que las jefaturas de Tráfico de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla habían recibido varios de esos permisos para cambiarlos por documentación legal española. Las pruebas a las que se sometieron estos documentos demostraron que eran una falsificación.

Hace un mes fueron detenidos los dos búlgaros -uno de ellos era el cabecilla de la organización- y tres españoles, todos con residencia en Sevilla. Uno de ellos se encargaba de recoger las fotos y los datos de los clientes necesarios para completar los carnés de conducir. Era en ese momento cuando quienes pretendían conseguir el carné sin examinarse debían abonar la mitad del dinero que les costaba conseguir la documentación (entre 160.000 y 600.000 pesetas por licencia, dependiendo del tipo de carné solicitado).

Una vez conseguidos los carnés griegos falsos, el cabecilla de la banda enviaba las fotografías del cliente y otros documentos a Bulgaria, donde el padre de uno de los detenidos conseguía la documentación griega falsa vacía, la cumplimentaba y la enviaba de vuelta a España. Una vez los clientes tenían el documento en su poder, abonaban el resto del dinero y acudían personalmente a las jefaturas de Tráfico para conseguir el documento legal español. El resto de integrantes de la banda ha sido detenida en los últimos días en las localidades Écija y La Carlota (Córdoba).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En