Telefónica deja de patrocinar la fórmula 1

Tras dos años de presencia en la escudería Minardi, Telefónica anunció ayer que no renovará los acuerdos de patrocinio de fórmula 1 para la próxima temporada. El consejo de patrocinios de la compañía española indicó en un comunicado que "las distintas opciones estudiadas hasta la fecha no se adecúan a nuestros objetivos". "No obstante", prosigue el comunicado, "Telefónica mantendrá su apoyo decidido al deporte del motor, continuando muchos de los proyectos desarrollados de forma conjunta con empresas filiales". Eso supone que seguirá estando presente en el Mundial de rallies, el Mundial de mot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras dos años de presencia en la escudería Minardi, Telefónica anunció ayer que no renovará los acuerdos de patrocinio de fórmula 1 para la próxima temporada. El consejo de patrocinios de la compañía española indicó en un comunicado que "las distintas opciones estudiadas hasta la fecha no se adecúan a nuestros objetivos". "No obstante", prosigue el comunicado, "Telefónica mantendrá su apoyo decidido al deporte del motor, continuando muchos de los proyectos desarrollados de forma conjunta con empresas filiales". Eso supone que seguirá estando presente en el Mundial de rallies, el Mundial de motociclismo, y otras fórmulas de promoción.Telefónica invirtió alrededor de 7.000 millones en sus dos años con Minardi. Los proyectos que barajaba para la próxima temporada eran seguir con Minardi, con un coste de 5.000 millones, o entrar en la escudería Prost, lo que suponía una inversión de unos 6.000 millones. La compañía de telefonía española entiende que su inversión no ha obtenido la repercusión esperada.

El abandono de Telefónica deja en una difícil situación al piloto de Minardi Marc Gené para la próxima temporada. Sin patrocinio, su presencia en la F-1 queda absolutamente en el aire. Fernando Alonso, en cambio, tiene un contrato de tres años con Minardi, que obliga a la escudería a darle un volante para la F-1 en el año 2002.

Archivado En