Duran y Rodríguez Zapatero acuerdan intensificar los contactos entre el PSOE y CiU

El líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, salió ayer más que satisfecho de su primera entrevista con el secretario general de los socialistas españoles, José Luís Rodríguez Zapatero, en quien apreció una clara voluntad por mantener un relación fluida con los partidos nacionalistas. Duran, no obstante, evitó formular comparaciones y descartó que este entendimiento sea fruto de la conflictiva situación por la que atraviesan los nacionalistas catalanes con el Gobierno del Partido Popular.Tras la entrevista, Duran Lleida manifestó que había visto a Rodríguez Zapatero "muy disp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, salió ayer más que satisfecho de su primera entrevista con el secretario general de los socialistas españoles, José Luís Rodríguez Zapatero, en quien apreció una clara voluntad por mantener un relación fluida con los partidos nacionalistas. Duran, no obstante, evitó formular comparaciones y descartó que este entendimiento sea fruto de la conflictiva situación por la que atraviesan los nacionalistas catalanes con el Gobierno del Partido Popular.Tras la entrevista, Duran Lleida manifestó que había visto a Rodríguez Zapatero "muy dispuesto a sacar el mayor jugo posible de la Constitución, a entender que el título VIII da más de sí". Ambos dirigentes políticos también se pusieron de acuerdo en aumentar la capacidad de concertación entre el Gobierno central y los autónomos y en dotar al Senado de mayores competencias para contribuir a que sea una Cámara de representación territorial.

El líder democristiano declaró que es preciso fomentar la relación entre los partidos nacionalistas y los de ámbito nacional para "que no siempre sean una consecuencia de la necesidad parlamentaria" y reiteró que siempre ha defendido la necesidad de llevarse bien con el partido que ostenta el poder y el que permanece en la oposición.

Respecto a la situación en el País Vasco, Duran Lleida y Rodríguez Zapatero coincidieron en destacar la necesidad de incrementar el diálogo entre el Partido Nacionalista Vasco y el Gobierno central. "No concebimos que no haya diálogo", agregó el líder de Unió; "los ciudadanos no van a perdonarnos esa falta de diálogo entre las fuerzas democráticas". Duran negó haber hablado con el secretario general socialista de las diferencias entre el PSOE y el PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En