FÚTBOL Ligas extranjeras

Boca se acerca más al título tras empatar con River en el 'gran clásico'

El "gran clásico", el partido más esperado en Argentina, acabó en tablas, pero dejó a Boca Juniors a un paso de adjudicarse el torneo apertura. El River Plate no fue capaz de derrotar a su máximo rival, casi el único, y con esa igualada Boca le da mayor realce a la distancia de seis puntos, aunque con un partido más disputado, que mantiene sobre River. Se adelantó en el marcador el cuadro de Bianchi merced a un gol de Martín Palermo (m. 14), pero River empató al cuarto de hora de la segunda mitad. El joven Saviola, de 18 años, fue el autor de la igualada.En lo que a la Liga italiana se refiere...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El "gran clásico", el partido más esperado en Argentina, acabó en tablas, pero dejó a Boca Juniors a un paso de adjudicarse el torneo apertura. El River Plate no fue capaz de derrotar a su máximo rival, casi el único, y con esa igualada Boca le da mayor realce a la distancia de seis puntos, aunque con un partido más disputado, que mantiene sobre River. Se adelantó en el marcador el cuadro de Bianchi merced a un gol de Martín Palermo (m. 14), pero River empató al cuarto de hora de la segunda mitad. El joven Saviola, de 18 años, fue el autor de la igualada.En lo que a la Liga italiana se refiere, el Milan, rival del Barça el miércoles en la Liga de Campeones, cayó por 2-1 en el tiempo de prolongación frente al Bolonia en la segunda jornada de un campeonato que lidera el Juventus, rival de otro equipo español, el Deportivo.

Un gol del veterano Giovanni Piacentini, cuando se llevaban tres minutos y medio de prolongación, dio el triunfo al Bolonia. Solamente restaban 30 segundos para que el árbitro señalase el final del encuentro. Se había adelantado el Bolonia en el minuto 19 por medio de Bia y el Milan igualó ya en la segunda parte, gracias al buen entendimiento entre el ex jugador del Atlético, José Mari, y el ucranio Shevchenko, que, a centro del español, cabeceó el tanto del empate (m. 61). El tanto dio alas al Milan, pero la sorpresa llegó cuando se esperaba un empate. Dos jugadores del Bolonia, Olive y Oliveira, pasaron, por precaución, la noche en un hospital ante los fuertes golpes sufridos en la cabeza y que les obligaron a abandonar el campo antes de acabar el partido.

Pero la gran noticia de la jornada la dio el Roma, que se impuso en terreno del Lecce por 0-4 y se encaramó al liderato. Batistuta, autor de dos tanos, fue el héroe del encuentro. Empatado a puntos con el equipo de Capello está el Juventus, que no perdonó y se impuso al Bari por 2-0, con goles de Kovacevic y Zidane, de penalti.

Archivado En