Quinta jornada de Liga

Serra Ferrer: "Siempre convienen marcadores así"

Con el semblante tan serio como en la derrota, Serra Ferrer apareció ayer en la sala de prensa de Anoeta para argumentar la victoria. "Yo tengo que seguir con mi trabajo", respondió el entrenador azulgrana. "No me tengo que distraer ni ganando ni perdiendo", agregó. "Hay que ser perseverantes y juzgar con perspectiva".El técnico azulgrana convino, en cualquier caso, que el resultado de anoche puede ayudar a levantar el ánimo: "Partidos como el de Anoeta dan confianza, ayudan a creer en las cosas, aportan seguridad, y desde este punto de vista el resultado y el partido nos irán bien". "Los que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con el semblante tan serio como en la derrota, Serra Ferrer apareció ayer en la sala de prensa de Anoeta para argumentar la victoria. "Yo tengo que seguir con mi trabajo", respondió el entrenador azulgrana. "No me tengo que distraer ni ganando ni perdiendo", agregó. "Hay que ser perseverantes y juzgar con perspectiva".El técnico azulgrana convino, en cualquier caso, que el resultado de anoche puede ayudar a levantar el ánimo: "Partidos como el de Anoeta dan confianza, ayudan a creer en las cosas, aportan seguridad, y desde este punto de vista el resultado y el partido nos irán bien". "Los que estamos en el vestuario sabemos cómo está todo, pero siempre convienen marcadores así".

Más información

A juicio de Serra Ferrer, la clave de la goleada estuvo en el medio campo. "El Barcelona ha interpretado bastante bien el juego, el fútbol que más le convenía", apuntó. "Hemos tenido superioridad en la divisoria, con los dos puntas intercambiando posiciones, generando espacios". "Las buenas rotaciones han reducido la capacidad defensiva del contrario y hemos cuajado un primer tiempo sensacional, extraordinario", abundó. "A diferencia de otros partidos, además, el equipo ha sabido finalizar sus jugadas. Se mostró muy preciso en el remate a portería y de ahí el resultado". La buena actuación del bloque llevó al técnico azulgrana a evitar evaluaciones individuales, aunque citó a Rivaldo "por su contribución al equipo en la misma medida que los demás", y también a Xavi, "un futbolista con el que no hemos podido contar durante tiempo".

"Hemos ganado y de forma clara", concluyó Serra Ferrer, "pero no debemos descentrarnos. Ni en la victoria ni en la derrota. Hay que aguardar al recuento final. La goleada, en cualquier caso, debe servir para reafirmarnos en que la plantilla es buena y el sistema es bueno". ¿Qué les ha dicho a los jugadores en el descanso con 0-6?, se le preguntó. "Que no miraran al marcador", respondió Serra Ferrer, quien además elogió a la Real -"la he visto voluntariosa y entera"- y no quiso saber nada del partido del sábado contra el Madrid en el Camp Nou: "Antes nos queda el partido del miércoles en Milan, y además no he visto el partido del Madrid".

La postura de Clemente

"No hay mucho que decir", admitió Javier Clemente. "Lo siento sobre todo por el presidente. No tiene ninguna culpa. Si hubiera podido habría cambiado su nombre por el mío", insistió, en alusión a los gritos de la hinchada contra Luis Uranga. "No estoy enfadado con nadie, pero comprendo el cabreo del público. Ha sido todo un desacierto. Empezamos perdiendo el balón y nos hemos acabado. Es un día para pasar página".

Archivado En