Alcaldes de La Ribera, La Costera y L'Horta critican a Cascos por no contestar sus alegaciones contra el AVE

Alcaldes y concejales de las comarcas de La Ribera, La Costera y L'Horta Sud, unidos con la Plataforma de La Ribera contra el AVE, han acordado solicitar una entrevista urgente con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez, asi como con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para exponerles su postura contraria a una infraestructura que a su juicio afectará negativamente a sus municipios. Según comunicó ayer la plataforma, el martes hubo una reunión en la Casa de la Cultura de L'Alcúdia a la que asistieron representantes municipales de Alginet, Alzira, Benifaió, Benimodo, Castelló d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Queja a la Unión Europea

Alcaldes y concejales de las comarcas de La Ribera, La Costera y L'Horta Sud, unidos con la Plataforma de La Ribera contra el AVE, han acordado solicitar una entrevista urgente con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez, asi como con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para exponerles su postura contraria a una infraestructura que a su juicio afectará negativamente a sus municipios. Según comunicó ayer la plataforma, el martes hubo una reunión en la Casa de la Cultura de L'Alcúdia a la que asistieron representantes municipales de Alginet, Alzira, Benifaió, Benimodo, Castelló de La Ribera y L'Alcudia; de la Mancomunidad de La Ribera; del alcalde de La Llosa de Ranes (también miembro de la Plataforma de La Costera contra el AVE); el alcalde de Xirivella y también presidente de la Mancomunidad de L'Horta Sud; y los regidores de Alberic, Carlet y Guadassuar. En la reunión coincidieron en que todos los informes disponibles sobre el AVE constatan que la inteción de Fomento es construir el AVE a través de sus municipios "a pesar de las graves consecuencias económicas, ambientales y sociales que esta obra tendrá en las comarcas" que atraviesa y "a pesar de la oposición unánime de instituciones, colectivos y población en general".

Los asistentes también denunciaron que todavía no han recibido ninguna contestación a las más de 40.000 alegaciones presentadas hace seis meses desde sus comarcas. Y estudiaron la posibilidad de acudir a la Unión Europea para denunciar "las múltiples irregularidades detectadas en este proyecto y las graves consecuencias que tendrá el paso del AVE" por sus localidades.Además de solicitar una entrevista con el titular de Fomento y con Zaplana, los responsables municipales reunidos acordaron pedir otra co el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, José Ramón García Antón.

Por último, decidieron realizar una campaña de información y movilización de las poblaciones afectados y coordinar las acciones a realizar entre las tres comarcas afectadas: La Costera, La Ribera y L'Horta Sud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En