Declarado culpable el acusado de matar a golpes a un niño marroquí de 5 años

Un jurado popular declaró ayer culpable a A. B., un hombre de nacionalidad marroquí acusado de causar la muerte a golpes del hijo de cinco años de su compañera el 30 de mayo de 1999, en el número 62 de la calle de Embajadores.Siete de los nueve miembros del jurado vieron culpable a A. B., frente a dos que consideraron lo contrario. Cinco de los jurados, sin embargo, se mostraron favorables a la solicitud de indulto. El veredicto, que se dio a conocer ayer tras un día y medio de deliberación, señala que el acusado golpeó al niño, se aprovechó de su condición de "padre" y actuó intencionadamente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un jurado popular declaró ayer culpable a A. B., un hombre de nacionalidad marroquí acusado de causar la muerte a golpes del hijo de cinco años de su compañera el 30 de mayo de 1999, en el número 62 de la calle de Embajadores.Siete de los nueve miembros del jurado vieron culpable a A. B., frente a dos que consideraron lo contrario. Cinco de los jurados, sin embargo, se mostraron favorables a la solicitud de indulto. El veredicto, que se dio a conocer ayer tras un día y medio de deliberación, señala que el acusado golpeó al niño, se aprovechó de su condición de "padre" y actuó intencionadamente. Además, añade, el procesado se encontraba en casa y el golpe que recibió el menor fue "por mano humana".

Una de las pruebas que más tuvo en cuenta el jurado fue el informe del forense que practicó la autopsia al menor. Según el experto, era bastante "improbable" que el pequeño hubiera muerto a consecuencia de una caída o precipitación, como argumentaba la defensa.

En su escrito, el fiscal explica que el acusado golpeó varias veces al pequeño. Uno de esos golpes fue, según la fiscalía, el que le ocasionó una hemorragia cerebral que acabó con su vida. El representante del ministerio público solicitó 15 años de prisión para A. B., con la agravante de abuso de superioridad y de parentesco. Además, dijo, el padrastro del pequeño se aprovechó de su fortaleza física. Siete de los jurados no están de acuerdo con esta última apreciación del fiscal.

Tras el veredicto, el fiscal mantuvo la misma petición de cárcel. La defensa, por su parte, pidió como máximo 12 años y seis meses de prisión para el procesado. El juez decidirá cuántos años pasará en la cárcel. En el último día de la vista, celebrado el pasado lunes, A. B. aseguró que no mató al menor. "No tengo nada que ver con la muerte de ese niño. Lo digo y lo repito mil veces, con la conciencia tranquila y sin remordimiento. No hice nada".

Paralelo a este juicio existe otro proceso abierto contra A. B. y su compañera, ambos acusados de malos tratos infantiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En