El incremento de créditos ha pasado del 17% de abril al 11% de agosto

La banca que opera en España poseía a finales del pasado mes de agosto una cartera de créditos de 46,64 billones de pesetas, lo que representa un incremento interanual del 11,2%, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB). Pese a las advertencias que han realizado las autoridades económicas en diversas ocasiones sobre los peligros de un elevado crecimiento de los créditos, la banca ha mantenido esta partida en los últimos meses con unos aumentos superiores al 11%.Esta cifra, no obstante, supone una cierta ralentización respecto a las tasas registradas el pasado mes de abril, en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La banca que opera en España poseía a finales del pasado mes de agosto una cartera de créditos de 46,64 billones de pesetas, lo que representa un incremento interanual del 11,2%, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB). Pese a las advertencias que han realizado las autoridades económicas en diversas ocasiones sobre los peligros de un elevado crecimiento de los créditos, la banca ha mantenido esta partida en los últimos meses con unos aumentos superiores al 11%.Esta cifra, no obstante, supone una cierta ralentización respecto a las tasas registradas el pasado mes de abril, en el que la concesión de préstamos creció a ritmos interanuales del 17%.

Esta ralentización coincide con la subida que experimentó en el último año tanto el precio oficial del dinero (que ha pasado del 2,50% al 4,50%) como la referencia de los préstamos hipotecarios, que en el pasado mes de agosto alcanzó la cota más alta desde 1997, el 5,25%.

Los créditos relacionados con la vivienda suponen una de las partidas más importantes del total de los préstamos concedidos, dado que la adquisición de vivienda propia y la rehabilitación de inmuebles consume cerca del 25%.

Archivado En