Italia dice que el plan de traspasos de la UE llevará al fútbol a la quiebra

Los clubes italianos se muestran alarmados con la plena aplicación de las normas que quiere establecer la Unión Europea (UE) en materia de traspasos de jugadores. Según pusieron de manifiesto ayer en un congreso que tuvo lugar en Roma, la legislación que quiere imponer la UE llevaría al fútbol a un claro riesgo de quiebra. El congreso contó entre otros con la presencia de Sergio Cragnotti y Franco Sensi, presidentes del Lazio y Roma, respectivamente, y de representantes de estamentos futbolísticos italianos e internacionales, entre estos últimos el de la Liga Profesional Española, Carlos Cola....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los clubes italianos se muestran alarmados con la plena aplicación de las normas que quiere establecer la Unión Europea (UE) en materia de traspasos de jugadores. Según pusieron de manifiesto ayer en un congreso que tuvo lugar en Roma, la legislación que quiere imponer la UE llevaría al fútbol a un claro riesgo de quiebra. El congreso contó entre otros con la presencia de Sergio Cragnotti y Franco Sensi, presidentes del Lazio y Roma, respectivamente, y de representantes de estamentos futbolísticos italianos e internacionales, entre estos últimos el de la Liga Profesional Española, Carlos Cola.Se trató la directriz de la UE encaminada a cambiar el actual sistema de traspasos dentro de las fronteras comunitarias, porque considera que el actual no es compatible con la normativa europea. "El riesgo es el de llevar al fútbol hacia la quiebra, impedir que los clubes que emergen puedan competir con los mejores. El fútbol de hoy es una nueva economía y como tal debe ser protegido en su especificidad", declaró Cragnotti.

Bruselas y la ULEB

Por otra parte, la comisaria europea de Educación y Cultura, Viviane Reding, manifestó en Bruselas a los responsables de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) su respeto hacia la nueva Euroliga, que se pondrá en marcha el próximo lunes con el choque Real Madrid-Olympiakos. El presidente de la ULEB, Eduardo Portela, explicó a la comisaria todos los detalles concernientes a la nueva competición. Reding comunicó que la posición de la Comisión es la de respetar la autonomía de las organizaciones deportivas para que decidan cómo quieren organizarse, poniendo como única limitación el mantenerse dentro de las leyes comunitarias.

Archivado En