Las compañías duplicaron sus beneficios brutos hasta junio

El resultado bruto de explotación de las empresas no financieras creció un 7,4% hasta el mes de junio, lo que prácticamente duplica la tasa registrada en el mismo periodo de 1999, cuando crecía un ritmo del 4%, según recoge el último Boletín Económico del Banco de España. El informe refleja que la actividad de las empresas no financieras experimentó un incremento del 6,6% en los seis primeros meses, gracias a los "altos ritmos alcanzados por las industrias manufactureras". Éstas crecieron un 21,2%, lo que contrasta con la caída del 2,1% en el primer semestre de 1999, impulsadas por los aumento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El resultado bruto de explotación de las empresas no financieras creció un 7,4% hasta el mes de junio, lo que prácticamente duplica la tasa registrada en el mismo periodo de 1999, cuando crecía un ritmo del 4%, según recoge el último Boletín Económico del Banco de España. El informe refleja que la actividad de las empresas no financieras experimentó un incremento del 6,6% en los seis primeros meses, gracias a los "altos ritmos alcanzados por las industrias manufactureras". Éstas crecieron un 21,2%, lo que contrasta con la caída del 2,1% en el primer semestre de 1999, impulsadas por los aumentos en la demanda interior y la recuperación de las exportaciones.

Las ventas al exterior de las 748 empresas analizadas ganaron importancia relativa sobre el total de la cifra de negocios, pasando del 11,2% en 1999 al 13,5% en el primer semestre de 2000, como consecuencia de la favorable evolución de la zona euro. No obstante, el Banco de España advierte que este crecimiento "puede verse amenazado si los efectos de las alzas de los precios del petróleo llegan a afectar sensiblemente al dinamismo de las economía europeas".

Archivado En