Sydney 2000 BALONMANO

España tiembla otra vez

La selección cae ante Suecia y disputará a Alemania el pase a las semifinales

España volvió a tener contra las cuerdas a Suecia, el conjunto que mejor muestra la belleza del balonmano, y volvió a perder la serenidad y el partido en los últimos minutos. Es decir, se cumplió una negra tradición que cuestiona las posibilidades reales de un gran equipo que, tras finalizar en el tercer puesto, tendrá a Alemania como rival en el partido a vida o muerte de cuartos de final será Alemania ( el martes). Juan de Dios Román, el entrenador español, se quejó con dureza del arbitraje, lo que también forma parte de la tradición.El primer cuarto de hora español fue magnífico (9-4). Pero...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España volvió a tener contra las cuerdas a Suecia, el conjunto que mejor muestra la belleza del balonmano, y volvió a perder la serenidad y el partido en los últimos minutos. Es decir, se cumplió una negra tradición que cuestiona las posibilidades reales de un gran equipo que, tras finalizar en el tercer puesto, tendrá a Alemania como rival en el partido a vida o muerte de cuartos de final será Alemania ( el martes). Juan de Dios Román, el entrenador español, se quejó con dureza del arbitraje, lo que también forma parte de la tradición.El primer cuarto de hora español fue magnífico (9-4). Pero luego comenzó la exhibición de los maestros suecos, y en especial la del impresionante Lovgren, un tipo que da la sensación de poseer todos los secretos de la estrategia, de saber siempre cuál es la mejor jugada. Gracias a sus pases de fantasía y a la enorme calidad de sus extremos, Suecia aprovecha al máximo la anchura del campo.

ESPAÑA 27SUECIA 28

España: Barrufet, Guijosa (8, tres de penalti), Masip (5, uno de penalti), Duishebáiev (5), Urdangarín (2), C. Ortega (2), Xepkin (3) -equipo inicial-, Garralda (2), Olalla, Urdiales, O'Callaghan y Núñez. Excluidos: Duishebáiev, Garralda (3), Xepkin (2) y Urdangarín. Suecia: Svensson, Franzen (6), Lovgren (7), Vranjes (4, tres de penalti), Olsson (3), Wislander (2), Petersson (3) -equipo inicial- Lindgren, Andersson (1), Larsson (1), Sivertsson, y Gentzel. Excluidos: Lindgren (3), Olsson, Vranjes, Lövgren y Wislander (2). Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-3, 9-4, 9-5, 10-7, 14-13 (descanso), 16-15, 20-16, 20-20, 21-23, 25-25 y 27-28. Árbitros: Kohout y Dolejs (R. Checa). Partido de la última jornada, grupo B, de la primera fase disputado en el Pabellón Olímpico 2 ante 3.000 personas.

Más información

El partido se fue haciendo bronco -15 exclusiones por dos minutos- y los españoles fueron perdiendo el tono, hasta que todo empezó a ir mal. El arrojo de Masip, la mejoría de Barrufet en la portería y algunas genialidades sueltas de Duishebáiev permitieron una reacción para lograr el 25-25, a falta de cinco minutos. Pero España, que no gana a Suecia en partido oficial desde 1996, volvió a perder.

Sobre la firma

Archivado En