IX CONGRESO DEL PSPV-PSOE

Los emoticones de Pla en la red

Joan Ignasi Pla se convirtió ayer durante una hora en candidato virtual a la secretaría del PSPV y dialogó durante una hora a través de Internet con militantes y ciudadanos interesados en conocer las opiniones del aspirante a dirigir el socialismo valenciano.La excursión de Pla por el ciberespacio permitió descubrir varias cosas. El evento político del PSPV a través de la red no despierta el interés de las masas. Sólo 11 personas, incluyendo a este periodista, se conectaron simultáneamente, aunque cuando estaba a punto de acabar llegaron dos o tres retrasados o con problemas de conexión...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Ignasi Pla se convirtió ayer durante una hora en candidato virtual a la secretaría del PSPV y dialogó durante una hora a través de Internet con militantes y ciudadanos interesados en conocer las opiniones del aspirante a dirigir el socialismo valenciano.La excursión de Pla por el ciberespacio permitió descubrir varias cosas. El evento político del PSPV a través de la red no despierta el interés de las masas. Sólo 11 personas, incluyendo a este periodista, se conectaron simultáneamente, aunque cuando estaba a punto de acabar llegaron dos o tres retrasados o con problemas de conexión.

El candidato tuvo que dialogar con comunicantes anónimos, ya que sólo uno de los participantes se identificó con el alias, presumiblemente falso, de Alarte [en referencia al alcalde Jorge Alarte de Alaquàs] y salió de la conversación tras ser tildado de "chaquetero" por otro de los participantes.

Más información

En el chateo, Joan Ignasi Pla tuvo que enfrentarse a su pasado, a su presente y a su futuro. Hasta tres veces interrogaron a Pla por su dimisión como secretario general del PSPV tras el congreso extraordinario de septiembre porque en palabras de uno de los participantes: "Aquí nos partimos la cara por ti y no queremos que luego te vuelvas atrás como en Madrid".

El candidato, en estas cuestión reiterativa, negó la mayor. "No dimití, puse a disposición de la dirección federal mi cargo porque me lo pidió Almunia para no dar más argumentos a la derecha en una situación de clima pre-electoral".

El presente se le presentó a Pla cuando le interrogaron sobre el número de delegados que le apoyan y cómo se hallan repartidos por provincias. Aquí el candidato demostró que está al loro de las nuevas tecnologías y utilizó varias veces el emoticón de la sonrisa :) para demostrar que cuenta con apoyos, pero sin desvelar realmente de cuántos dispone. Los emoticones son los signos de un nuevo lenguaje construido en internet que permite expresar sentimientos o definir conceptos de forma breve y abstracta sin utilizar palabras. Algunos de los más frecuentes son :) :-( :-o.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pla también desveló que quiere que su futuro pase, además de por la secretaría del PSPV, por ser designado candidato a la presidencia de la Generalitat en los próximos comicios "si así lo quiere el partido".

Archivado En