CULTURA

El festival de música llena de sonidos y nuevas tendencias Alicante

Las últimas tendencias musicales y algunos de los sonidos que quizá el día de mañana sean clásicos volverán a escucharse esta semana en Alicante. El marco será el 16º Festival Internacional de Música Contemporánea, que se abre mañana en el Teatro Principal con la ópera Der kaiser von Atlantis, producida por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.El principal escenario de Alicante y el Aula de Cultura de la CAM serán los auditorios básicos de la vanguardia de la música. En ellos podrán escucharse propuestas como las del Ensemble Figura de Copenhague, con un programa compuesto por tema...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las últimas tendencias musicales y algunos de los sonidos que quizá el día de mañana sean clásicos volverán a escucharse esta semana en Alicante. El marco será el 16º Festival Internacional de Música Contemporánea, que se abre mañana en el Teatro Principal con la ópera Der kaiser von Atlantis, producida por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.El principal escenario de Alicante y el Aula de Cultura de la CAM serán los auditorios básicos de la vanguardia de la música. En ellos podrán escucharse propuestas como las del Ensemble Figura de Copenhague, con un programa compuesto por temas que son estrenos absolutos en España o a nivel mundial. En total, son 31 las obras que podrán verse en Alicante antes que en ningún otro sitio.

Pero el festival se traslada también este año a espacios abandonados en ediciones anteriores. Es el caso del Archivo Municipal, donde el lunes, a las 13.30, se inaugurará la instalación sonora A la escucha de un archivo, de Rilo Chmierloz, y se llevará a cabo un concierto performance, todo ello en estreno mundial.

La que sí se ha configurado como una apuesta que se ha ganado su consolidación es la cita para los niños. En este caso, el entretenimiento llegará con Tribus, de Rafael Liñán. También repite el Laboratorio de Informática y Electrónica Musical (LIEM-CDMC), cuyos planteamientos desde las máquinas constituyeron el año pasado una de las citas más interesantes de la muestra.

Como viene siendo habitual, el festival culminará con una obra especial. Después de la isla de Tabarca y el parque de El Palmeral, el Castillo de Santa Bárbara será el continente que acoja este año el cierre de la muestra. El contenido, Aèria, un espectáculo para voces e instrumentos de vidrio de Xavier Maristany.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En