Aguas de Valencia acudirá con Saur a los concursos en América

Los accionistas de Aguas de Valencia prosiguieron ayer con el proceso de pacificación interno que arrancó a mediados de agosto con el cambio de responsable en la dirección general. Aguas y su principal accionista, la francesa Saur, acordaron en su primer consejo de administración después del verano crear un consorcio para realizar operaciones conjuntas en América. Esta alianza había sido imposible hasta la fecha por la batalla que habían entablado los socios por el control de la compañía, que explota en régimen de concesión el servicio de agua potable de la ciudad de Valencia. En pleno pulso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los accionistas de Aguas de Valencia prosiguieron ayer con el proceso de pacificación interno que arrancó a mediados de agosto con el cambio de responsable en la dirección general. Aguas y su principal accionista, la francesa Saur, acordaron en su primer consejo de administración después del verano crear un consorcio para realizar operaciones conjuntas en América. Esta alianza había sido imposible hasta la fecha por la batalla que habían entablado los socios por el control de la compañía, que explota en régimen de concesión el servicio de agua potable de la ciudad de Valencia. En pleno pulso societario, una parte de los socios de Aguas le había disputado el mismo concurso al socio francés, accionista mayoritario, y además como aliado de los grandes grupos competidores de este último.

El consejo aprobó la constitución de la comisión ejecutiva, que estará formada por el presidente del grupo, Vicente Boluda, los vicepresidentes José María Izquierdo (Saur) y Juan Ignacio Muñiz (BSCH), así como por el consejero Juan Antonio Girona (Banco de Valencia) y el nuevo director general Aurelio Hernández. Éste comunicó al consejo la incorporación como director general adjunto de Francisco Pontes, su colaborador más estrecho durante su etapa como consejero delegado y gerente de Egevasa -compañía de aguas de la Diputación de Valencia- y la Laurent Smagghe como responsable del departamento técnico, una persona de la cantera de Saur.

Pontes, de 33 años ha ocupado hasta ahora la dirección adjunta de Egevasa, es licenciado en Ciencias Químicas y Master en dirección de Empresas de la Universidad de Valencia. Smagge, de 36 años, ha sido director adjunto del Departamento Internacional para España y América en Saur y es ingeniero de caminos por la Politécnica de París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En