Los sindicatos convocan huelga en las empresas auxiliares de las nucleares

Un total de 600 trabajadores, empleados de empresas subcontratadas por las propietarias de las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs, están llamados a seguir una huelga que se iniciará el próximo martes y que los sindicatos CC OO y UGT amenazan con prolongarla durante un mes. Las organizaciones exigen un convenio colectivo que obligue a las empresas explotadoras a adoptar compromisos en relación con los trabajadores de las subcontratadas, que según los sindicatos, se encuentran en una situación laboral precaria.La convocatoria de huelga, que afecta al 60% del total de la plantilla de las nuc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 600 trabajadores, empleados de empresas subcontratadas por las propietarias de las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs, están llamados a seguir una huelga que se iniciará el próximo martes y que los sindicatos CC OO y UGT amenazan con prolongarla durante un mes. Las organizaciones exigen un convenio colectivo que obligue a las empresas explotadoras a adoptar compromisos en relación con los trabajadores de las subcontratadas, que según los sindicatos, se encuentran en una situación laboral precaria.La convocatoria de huelga, que afecta al 60% del total de la plantilla de las nucleares, es la segunda que se realiza. La primera, con las mismas reivindicaciones, se produjo el pasado mes de julio y finalizó sin acuerdo pese a la mediación del Departamento de Trabajo.

De realizarse en las fechas previstas, podría afectar a las operaciones de recarga del reactor de Vandellòs II, aunque los dirigentes sindicales esperan que todavía se pueda llegar a un acuerdo con las empresas antes del inicio de la huelga, para lo que han vuelto a requerir la mediación del Departamento de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En