Un enfermo mental se estrella con el coche que había robado

Un enfermo mental de 29 años acabó ayer herido de pronóstico reservado tras estrellarse contra un quitamiedos del eje Pinar después de robar la furgoneta de una ONG que le trasladaba desde un centro de Villanueva de la Cañada hasta el hospital Gregorio Marañón, según informó la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil. El accidente se produjo mientras era perseguido por un patrulla del instituto armado. El protagonista del accidente es un enfermo mental con graves dolencias, que es atendido en un piso de acogida de la organización no gubernamental Horizones Abiertos, de Villanueva de la Cañad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un enfermo mental de 29 años acabó ayer herido de pronóstico reservado tras estrellarse contra un quitamiedos del eje Pinar después de robar la furgoneta de una ONG que le trasladaba desde un centro de Villanueva de la Cañada hasta el hospital Gregorio Marañón, según informó la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil. El accidente se produjo mientras era perseguido por un patrulla del instituto armado. El protagonista del accidente es un enfermo mental con graves dolencias, que es atendido en un piso de acogida de la organización no gubernamental Horizones Abiertos, de Villanueva de la Cañada, según fuentes de la Guardia Civil. A las doce del mediodía, el paciente tenía cita para acudir a la consulta de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón. Según los responsables del centro, el chico se encontraba bien antes del traslado y no había ocasionado ningún altercado previo.

Sobre las once y media, cuando la furgoneta circulaba por el kilómetro 5 del eje Pinar, frente al polígono industrial del Carralero, en Majadahonda, sobrevino el incidente. El enfermo mental se puso nervioso y amenazó al hombre que le trasladaba con el propósito de apoderarse de la furgoneta. El alterado conductor del vehículo decidió detenerse en el arcén para pedir ayuda. El paciente le empujó y consiguió echarle de la furgoneta. En ese momento circulaba por la misma carretera un coche patrulla de la Guardia Civil que contempló cómo caía a la calzada el conductor tras el forcejeo.

El chófer indicó a los agentes que la furgoneta había sido robada, por lo que los guardias civiles iniciaron la persecución del coche robado, que circuló a gran velocidad y durante seis kilómetros por la carretera. Al final, la furgoneta se estrelló contra el quitamiedos y volcó en uno de los accesos al municipio de Las Rozas.

El conductor sufrió heridas de pronóstico reservado, según los facultativos médicos del Sercam que le atendieron en el lugar del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En