Consolidación

Los mercados financieros dedicaron esta sesión a la consolidación de posiciones, algo que, en lo referente a las bolsas, se limitó al sector de telecomunicaciones. La jornada festiva en Estados Unidos, en donde se celebraba el Día del Trabajo, dejaba las manos libres a los inversores europeos para buscar desarrollos más positivos para sus valores.En la Bolsa española, Telefónica fue la protagonista destacada, con una subida del 5,08% (1,18 euros), que tiró con fuerza de los índices. Así, la Bolsa de Madrid ganaba el 0,36%, y el Ibex 35, un 0,68%, con el único mérito de contar con Telefónica....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mercados financieros dedicaron esta sesión a la consolidación de posiciones, algo que, en lo referente a las bolsas, se limitó al sector de telecomunicaciones. La jornada festiva en Estados Unidos, en donde se celebraba el Día del Trabajo, dejaba las manos libres a los inversores europeos para buscar desarrollos más positivos para sus valores.En la Bolsa española, Telefónica fue la protagonista destacada, con una subida del 5,08% (1,18 euros), que tiró con fuerza de los índices. Así, la Bolsa de Madrid ganaba el 0,36%, y el Ibex 35, un 0,68%, con el único mérito de contar con Telefónica.

La ausencia de la presión que suele aportar la Bolsa de Nueva York en los momentos previos al cierre europeo permitió a Telefónica pasar por alto una rebaja en la calificación de su deuda, algo que los analistas estadounidenses suelen tener muy en cuenta. Telefónica subía algo menos del 5% cuando se conoció esta noticia y en unos minutos dio la sensación de valorarla positivamente.

El euro también consiguió cierta estabilidad en la zona de los 0,90 dólares, aunque a última hora de la tarde bajaba hasta 0,8980. La rentabilidad de la deuda a 10 años subió una centésima, hasta el 5,48%, nivel muy repetido en los últimos días.

Archivado En