Una familia olvida a su hija de nueve años en un bar de Loja

Una familia marroquí, que regresaba el domingo a su lugar de trabajo en Francia, olvidó en un restaurante de Loja (Granada) a una de las hijas, de nueve años. Hasta pasadas más de seis horas, cuando los familiares, a bordo de tres vehículos, se detuvieron a descansar en un área de servicio de La Mancha, no echaron de menos a la pequeña. El padre, tras avisar a la Guardia Civil, regresó a Loja y se hizo cargo de la menor.Hajar E. H. y su familia pararon hacia las once y media en el restaurante Hermanos Moreno, situado en la Cuesta de la Palma, en el término municipal de Loja. La pequeña entró e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una familia marroquí, que regresaba el domingo a su lugar de trabajo en Francia, olvidó en un restaurante de Loja (Granada) a una de las hijas, de nueve años. Hasta pasadas más de seis horas, cuando los familiares, a bordo de tres vehículos, se detuvieron a descansar en un área de servicio de La Mancha, no echaron de menos a la pequeña. El padre, tras avisar a la Guardia Civil, regresó a Loja y se hizo cargo de la menor.Hajar E. H. y su familia pararon hacia las once y media en el restaurante Hermanos Moreno, situado en la Cuesta de la Palma, en el término municipal de Loja. La pequeña entró en el restaurante y pidió un vaso de agua. Cuando salió al exterior observó que todos se habían marchado y la habían dejado sola. Su familia viajaba a bordo de tres vehículos diferentes, un Mercedes, un Volkswagen y una furgoneta.

Le menor explicó al camarero que regresaba de pasar las vacaciones en Marruecos y que sus padres la habían olvidado incomprensiblemente en el restaurante. Quizá esperando que la familia volviera espontáneamente los empleados del restaurante no dieron aviso a la Guardia Civil hasta la una de la tarde. Los agentes, tras conversar con la niña, averiguaron un número de teléfono móvil que sin embargo no fue atendido, igual que otro perteneciente a la residencia familiar de Romaville, en Francia.

A la vista de la ineficacia de las llamadas, los agentes pusieron en guardia a las comandancias por donde podría transitar la familia de Hajar: Murcia, Jaén, Ciudad Real, Alicante y Valencia. Finalmente, a las 17.00, los familiares de la niña se detuvieron a descansar en un área de servicio de Valdepeñas (Ciudad Real) y la echaron de menos.

Los padres se pusieron de inmediato en contacto con la Guardia Civil, que les informó que se hallaba en el cuartel de Loja donde hacia las siete y media la recogieron y reanudaron el viaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En