La madre del niño desaparecido en San Fernando le busca en Asturias

Rosa Barrull, la madre de Jonathan, el niño de tres años desaparecido el 27 de mayo en un centro comercial de San Fernando de Henares (31.680 habitantes), sigue recorriendo España con la esperanza de recuperar a su pequeño Yoni, como le llaman sus familiares. "En los próximos días viajaremos a Asturias y continuaremos por el norte", indicó ayer Rosa, de 21 años, que ha recorrido en este tiempo ciudades de Galicia y Portugal, así como Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Ávila y Burgos."Hemos colocado carteles con la fotografía del niño por medio mundo y nadie nos ha dicho nada", apostil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rosa Barrull, la madre de Jonathan, el niño de tres años desaparecido el 27 de mayo en un centro comercial de San Fernando de Henares (31.680 habitantes), sigue recorriendo España con la esperanza de recuperar a su pequeño Yoni, como le llaman sus familiares. "En los próximos días viajaremos a Asturias y continuaremos por el norte", indicó ayer Rosa, de 21 años, que ha recorrido en este tiempo ciudades de Galicia y Portugal, así como Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Ávila y Burgos."Hemos colocado carteles con la fotografía del niño por medio mundo y nadie nos ha dicho nada", apostilló entre suspiros.

Hasta la fecha, la policía carece de pistas sobre el paradero deJonathan, búsqueda que se ha ampliado fuera de España con la colaboración de la Interpol desde finales de julio.

En el mes de agosto, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, pidió ayuda a los patriarcas gitanos para esclarecer el caso, ya que la familia de Jonathan es de esta etnia, aunque no pudieron aportar ninguna pista, salvo descartar que hubiera sido secuestrado por alguna familia gitana.

Tampoco ha dado resultado el que la madre ofreciese siete millones de pesetas a la persona que dé una pista fiable.

Rosa Barrull explicó a Efe que de los 14 millones de pesetas que recibió en concepto de indemnización por la muerte de su marido, Marcelino Vega (fallecido a los 21 años en accidente de tráfico en 1998), ofrece "los siete millones que tengo en el banco a quien dé una pista sobre el paradero de mi hijo, ya que los otros siete" los ha invertido "en la compra de una furgoneta de segunda mano", con la que recorre España.

En opinión de Rosa Barrull, su hijo se encuentra en poder "de alguien que lo tiene escondido y que sólo lo quiere para él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jonathan, de pelo rubio y ojos azules, desapareció hace cien días cuando estaba con su tía en un centro comercial de San Fernando de Henares. Desde entonces, la búsqueda de la familia y la policía ha resultado inútil.

Archivado En