Las ventas de papel aumentaron un 7%, hasta los 570.000 millones

Las ventas del sector del papel durante 1999 ascendieron a 570.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento de la facturación del 7%, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel). En el pasado ejercicio, el consumo de papel creció en España el 6%, hasta situarse en 6,4 millones de toneladas. Por tipos de papel, dentro de un aumento generalizado del consumo, destaca el importante crecimiento de los papeles destinados a usos culturales y de comunicación: el consumo de papel prensa creció un 11,8% y el consumo de papeles para impresión y escritur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las ventas del sector del papel durante 1999 ascendieron a 570.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento de la facturación del 7%, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel). En el pasado ejercicio, el consumo de papel creció en España el 6%, hasta situarse en 6,4 millones de toneladas. Por tipos de papel, dentro de un aumento generalizado del consumo, destaca el importante crecimiento de los papeles destinados a usos culturales y de comunicación: el consumo de papel prensa creció un 11,8% y el consumo de papeles para impresión y escritura se incrementó un 8,5%.

El consumo per cápita de papel en España se ha multiplicado por dos en los últimos quince años, según la asociación. El consumo medio por español, que en 1985 se situaba en 76 kilos, asciende hoy a 161 kilogramos, lejos todavía del consumo de países como Alemania (208 kilos), Estados Unidos (336 kilos) o Francia (193 kilos).

Según Aspapel, el impulso dado por la electrónica y la informática a la comunicación y el comercio, junto con la buena marcha general de la economía, viene reflejándose en los últimos años en un crecimiento sostenido de papel muy por encima del PIB.

Archivado En