El vicepresidente regional culpa a los sindicatos de que el metro no funcione una hora más los fines de semana

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, aseguró ayer que los sindicatos consiguieron "el fenómeno maravilloso de que los madrileños se quedaran sin una hora más de metro los fines de semana". Cortés se refería a la sentencia del Juzgado de lo Social que anuló en mayo la decisión de la Comunidad de ampliar el servicio de metro. El juzgado consideró que la medida tenía que haber sido consensuada con los sindicatos. Cortés, que inauguró ayer las cocheras de la línea 4 de Metro en Hotaleza, ironizó sobre este hecho como "el éxito que consiguieron los sindicato...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, aseguró ayer que los sindicatos consiguieron "el fenómeno maravilloso de que los madrileños se quedaran sin una hora más de metro los fines de semana". Cortés se refería a la sentencia del Juzgado de lo Social que anuló en mayo la decisión de la Comunidad de ampliar el servicio de metro. El juzgado consideró que la medida tenía que haber sido consensuada con los sindicatos. Cortés, que inauguró ayer las cocheras de la línea 4 de Metro en Hotaleza, ironizó sobre este hecho como "el éxito que consiguieron los sindicatos y mi pequeño fracaso". Y añadió: "Cada vez que el consejero pierde en algo, es malo para los madrileños".El vicepresidente regional propuso ampliar el servicio una hora más los fines de semana. "Era algo que me parecía lógico y que me sigue pareciendo, ya que podía servir para dar más opción a los jóvenes a la hora de volver a casa", señaló Cortés.

"Desde un punto de vista de la estructura de Metro esto no era problema, ni era difícil; desde un punto de vista económico el coste añadido tampoco era excesivo", añadió el vicepresidente. "Pero algunos sindicatos, por las razones que fueran, yo creo que más políticas que laborales, se opusieron, y fueron a los tribunales y el juez les dio la razón", explicó. "Como es lógico, hemos recurrido y yo confío en que al final prevalezca el interés general sobre otra consideración más o menos política". "Ahora estamos a la espera de la decisión judicial que se produzca una vez que nosotros hemos presentado el recurso, que no pienso que tarde mucho tiempo en saberse", indicó. "Si nos dan la razón, será estupendo para todos, y si no nos la dan, no será bueno para nadie y malo para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En