Del Bosque insiste en que no necesita ningún otro delantero

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Morientes en el recuerdo. Morientes presente en cada comentario, en cada pregunta. El Madrid se ha quedado seco y Morientes no está para curar el problema. La sensación que quedó fue que el signo del partido cambió gracias a uno que sí estuvo, Jardel, y uno que no: Morientes. El debate sobre la posibilidad de contratar a otro delantero cobrará aún más fuerza, si cabe, tras esta derrota. Un debate que Del Bosque quiso cerrar de golpe al comentar lo ocurrido y lo que puede ocurrir: "El partido de hoy no puede servir de ejemplo para plantearse el futuro", declaró el técnico. "Encontrar un jugador de las características de Morientes es muy complicado. Pero insisto en que tenemos otras alternativas. Puedo estar equivocado, pero creo que el Madrid en estos momentos no necesita reforzarse con otro delantero".Del Bosque habló incluso de abundancia: "En el ataque pueden jugar Raúl, Savio, Figo, Munitis, Guti, Tote...Son suficientes". Tras ese comentario, un periodista francés planteó al técnico el siguiente: "¿Cree usted que Anelka no hubiera sido válido para este partido?". Tras un gesto de perplejidad, Del Bosque contestó: "Y también Di Stéfano, y Puskas...".

Más información

Entrados en materia, otro periodista, en este caso portugués, le comentó la noticia, publicada en el diario deportivo A Bola en el sentido de que Florentino Pérez había dado el "sí" al fichaje de Sa Pinto. "Al parecer en cada pretemporada el Madrid busca un central o un delantero", respondió Del Bosque. "Yo empiezo a creer que hay gente demasiado interesada en buscarnos jugadores".

Respecto al partido, el técnico achacó la derrota, como hicieron todos sus jugadores, "a la falta de puntería. Sólo en una ocasión, al final del primer tiempo, ellos han mandado en el partido. Pudimos sentenciar, pero fallamos".

Sobre la trascendencia de la baja de Morientes también se les preguntó a los jugadores, que prefirieron no incidir en el asunto. Roberto Carlos señaló que sin el extremeño el Madrid había gozado de un enorme número de ocasiones. "Es difícil explicar lo ocurrido" dijo. "Yo no soy quien para decir si necesitamos más gente arriba".

Archivado En