Pérez: "Para arreglar las cuentas me bastan dos meses"

La noticia de que Markus Studer, vicesecretario general de la UEFA, había asegurado que el Madrid, por culpa de su descomunal deuda -más de 46.000 millones de pesetas- podría quedarse fuera de las competiciones europeas a partir de 2001 provocó la reacción airada de la federación y cierta indiferencia del club. Florentino Pérez, presidente madridista, se limitó a señalar: "¿Que me dan dos años para arreglar los números? Igual me basta con dos meses". Uno de sus directivos llegó asegurar que "es hasta cierto punto lógico que se preocupen por un club que presenta tamaño agujero económico". En vi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La noticia de que Markus Studer, vicesecretario general de la UEFA, había asegurado que el Madrid, por culpa de su descomunal deuda -más de 46.000 millones de pesetas- podría quedarse fuera de las competiciones europeas a partir de 2001 provocó la reacción airada de la federación y cierta indiferencia del club. Florentino Pérez, presidente madridista, se limitó a señalar: "¿Que me dan dos años para arreglar los números? Igual me basta con dos meses". Uno de sus directivos llegó asegurar que "es hasta cierto punto lógico que se preocupen por un club que presenta tamaño agujero económico". En vista de los hechos, el propio Markus Studer, vicesecretario general de la UEFA, espantado por la polvareda levantada con su amenaza, decidió presentarse ante los medios de comunicación para afirmar que de su boca "jamás salió el nombre del Real Madrid" en la conversación que mantuvo con un periodista alemán del diario Die Welt. "Lo único que hice", explicó Studer, "fue contar el criterio que quiere imponer la UEFA desde la temporada 2002-03, en el que se harán unas licencias para adecuar la credibilidad financiera de cada club que participe en nuestras competiciones. Entonces el periodista me señaló la deuda del Madrid y me preguntó qué pasaría si no cambia. Yo contesté que habría que conocer las condiciones no del Madrid, sino de todos los equipos. Y si no cumplen los requisitos, pues no podrían participar. Nunca me referí expresamente al Madrid ni dije, de ninguna de las maneras, que en 2001 ya no estaría participando en nuestras competiciones".Pero la duda seguía sin resolverse: si el Madrid mantiene esa deuda dentro de unos años, ¿quedará excluido de los torneos europeos?. "De ninguna manera", respondió Studer. "No se trata de la deuda, sino si en su país creen que tiene solvencia para participar. Eso ni es ni será competencia de la UEFA. Hay más de 15 federaciones, entre ellas la española, que tiene sus propios parámetros para decidir si un club compite o no. Y si decide que sí, la UEFA lo aceptará como lo viene aceptando. Hace 10 años que en la Liga española se cumple ese criterio. Y el Madrid jamás ha tenido problemas".

Pero la palabras de Studer llegaron tarde. Tarde, al menos, para evitar que Villar, presidente de la FEF, le tildara de "empleado de la UEFA, cualificado, pero un empleado". "No lo ha dicho el presidente, ni el Comité Ejecutivo", afirmó Villar, que agregó: "Se están desarrollando unas bases para el futuro, para unificar criterios. Y que las cifras estén claras, como pide la Federación Española o como pide la FIFA. ¿No ha descendido el Mérida?".

Archivado En