Interceptados 38 inmigrantes en la costa de Tarifa y en Fuerteventura

La Guardia Civil interceptó ayer en El Chaparral, un paraje costero de Tarifa (Cádiz), a 26 marroquíes indocumentados que acaban de abandonar una embarcación tipo zodiac, con la que cruzaron clandestinamente el estrecho de Gibraltar.Además, en Fuerteventura fueron detenidos otros 12 inmigrantes (ocho hombres y cuatro mujeres). Todos, excepto uno que es originario de Sierra Leona, procedían de Nigeria y alcanzaron las costas de Giniginamar, en el municipio de Tiuneje, a las dos de la madrugada de ayer. El conductor de la patera que les transportó hasta la isla logró huir hacia la costa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil interceptó ayer en El Chaparral, un paraje costero de Tarifa (Cádiz), a 26 marroquíes indocumentados que acaban de abandonar una embarcación tipo zodiac, con la que cruzaron clandestinamente el estrecho de Gibraltar.Además, en Fuerteventura fueron detenidos otros 12 inmigrantes (ocho hombres y cuatro mujeres). Todos, excepto uno que es originario de Sierra Leona, procedían de Nigeria y alcanzaron las costas de Giniginamar, en el municipio de Tiuneje, a las dos de la madrugada de ayer. El conductor de la patera que les transportó hasta la isla logró huir hacia la costa africana.

Por otra parte, en Granada, un marroquí de 37 años ingresó ayer en la prisión provincial tras ser sorprendido por la Guardia Civil cuando transportaba a 20 inmigrantes indocumentados, que había recogido en Algeciras (Cádiz), hasta la localidad murciana de Lorca. Los inmigrantes, al darse cuenta de la actuación de los agentes, se dispersaron por la zona y consiguieron huir.

Además, la Oficina del Defensor del Pueblo anunció ayer que ha iniciado un expediente sobre la situación de dos ciudadanos tanzanos, Mohamed Abdilam y Ditto Miraji, que llegaron como polizones al puerto de Pasaia (Guipúzcoa) y han pedido que se les permita la residencia en España por razones humanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En