Un avión con 190 pasajeros regresa averiado a Barajas a los 35 minutos de haber despegado

Un avión de la compañía Air Europa con destino a Arrecife (Lanzarote), con 190 pasajeros a bordo, regresó ayer al aeropuerto de Barajas a los 35 minutos de haber despegado. El comandante de la aeronave detectó una avería en una válvula de inyección de un motor, según informó un portavoz de la aerolínea. Éste es el quinto avión que ha vuelto a Barajas desde finales de julio. Tres corresponden a la compañía Spanair y otro a Iberia.El vuelo 9652 partió a la una de la tarde. La avería surgió al cuarto de hora de estar en el aire. El piloto decidió volver a Barajas como "medida de seguridad". Tras ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un avión de la compañía Air Europa con destino a Arrecife (Lanzarote), con 190 pasajeros a bordo, regresó ayer al aeropuerto de Barajas a los 35 minutos de haber despegado. El comandante de la aeronave detectó una avería en una válvula de inyección de un motor, según informó un portavoz de la aerolínea. Éste es el quinto avión que ha vuelto a Barajas desde finales de julio. Tres corresponden a la compañía Spanair y otro a Iberia.El vuelo 9652 partió a la una de la tarde. La avería surgió al cuarto de hora de estar en el aire. El piloto decidió volver a Barajas como "medida de seguridad". Tras avisar a los pasajeros, emprendió la vuelta al aeropuerto. El avión aterrizó sin necesidad de pedir un procedimiento especial de aterrizaje. Los mecánicos de Air Europa arreglaron el fallo y comprobaron el motor en dos horas. A las 17.00 despegó de nuevo hacia su destino. "El avión podría haber llegado a Lanzarote, pero el piloto aplicó, como debía, las máximas medidas de seguridad", aseguró el portavoz de Air Europa.

Los pasajeros protestaron ante la falta de información por parte de la compañía aérea de lo que ocurría. Aseguraron a Efe que permanecieron más de dos horas en la zona de embarque, sin que la compañía pagara "el importe de las comidas y bebidas" que consumieron durante la espera. "Cuando bajamos del avión, nos dijeron que en un cuarto de hora se procedería de nuevo al embarque o que se nos daría más información, pero dos horas después seguimos sin tener noticias de la salida del avión", insistió otro afectado.

El portavoz de Air Europa restó gravedad a este hecho. "Lo importante en estos casos es la seguridad del pasaje", concluyó.

Sobre la firma

Archivado En