GOLF - TORNEO DE LA PGA

Woods empieza el recital y se coloca líder desde el inicio

La vida sigue igual en el golf mundial. Desde el primer día, como si tuviera prisa por resolver el conflicto cuanto antes, Tiger Woods se colocó líder en la primera jornada del PGA estadounidense, demostrando que está preparado para darle otro vuelco a la historia y engordar su libro de los récords, convirtiéndose en el primer golfista de la historia que consigue vencer en tres torneos del Grand Slam de manera consecutiva. La sopresa positiva de la jornada la dio el también estadounidense Scott Dunlap, que durante mucho tiempo lideró la clasificación y que a la postre fue el único que aguantó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jiménez, el mejor español

La vida sigue igual en el golf mundial. Desde el primer día, como si tuviera prisa por resolver el conflicto cuanto antes, Tiger Woods se colocó líder en la primera jornada del PGA estadounidense, demostrando que está preparado para darle otro vuelco a la historia y engordar su libro de los récords, convirtiéndose en el primer golfista de la historia que consigue vencer en tres torneos del Grand Slam de manera consecutiva. La sopresa positiva de la jornada la dio el también estadounidense Scott Dunlap, que durante mucho tiempo lideró la clasificación y que a la postre fue el único que aguantó el ritmo de Woods en la jornada inaugural. Ambos finalizaron el recorrido con los mismos golpes (66), seis por debajo del par.Dunlap de 37 años, que participa por segunda vez en un torneo en el que el año pasado acabó en el puesto 68, a 21 golpes de Woods, no ha ganado campeonatos de especial relevancia. Se le considera un trotamundos del golf, pues ha jugado en los circuitos sudafricano, canadiense, sudamericano y europeo. Ayer sorprendió a todos, lideró la prueba durante muchos hoyos y merced a los cinco birdies y un eagle que hizo impidió que Tiger Woods, que acabó con siete birdies, amenazara, ya de inicio, con poner tierra de por medio.

En cuanto el número uno del mundo finalizó su recorrido, igualando la tarjeta de Dunlap, que había salido con antelación, el desarrollo de la jornada dejó de tener mayor trascendencia. Como si el resto de participantes aceptaran su papel de secundarios, en el ambiente quedó la sensación de que poco quedaba por ver. Y así fue.

Pese a su sorprendente actuación, Dunlap demostró tener las cosas claras, según pudo deducirse de las declaraciones que hizo al finalizar la jornada. Tras asegurar que estaba demasiado cansado para sentirse lo feliz que debía, dejó claro que entre Woods y el resto, incluido él, las diferencias son definitivas. "Pese a mi actuación" dijo Dunlap, "tengo claro que si Tiger se empeña en ganar el torneo el resto de participantes no tenemos nada que hacer".

Tras los dos líderes de la jornada se situaron el británico Darren Clarke y el norteamericano Davis Love III, que presentaron una tarjeta con 68 golpes, cuatro por debajo del par y a dos de los líderes. Un peldaño más abajo, y en novena posición, se quedó el mejor español, Miguel Ángel Jiménez, que cerró el recorrido en el circuito de Valhalla con 70 golpes, dos por debajo del par. Jiménez mantuvo el tipo con entereza y consiguió mantener enteras sus esperanzas de hacer un buen torneo. El golfista malagueño dijo sentirse satisfecho de su actuación y se mostró confiado en mantener ese nivel en lo que queda de un torneo que, según reconoció, "se adapta bien a mis características". Y mejor aún le pudo ir a Jiménez de no haber tenido tantos problemas en el hoyo 16, en el que cometió un doble bogey. Pero se recuperó y cerró su actuación con un eagle en el 18. Mucho peor les fueron las cosas a los otros dos representantes españoles. Sergio García se descolgó del grupo de principales desde el inicio de la prueba y finalizó sus 18 hoyos con 74 golpes (dos sobre el par) a ocho de los líderes. Discreto estuvo García y desacertadísimo José María Olázabal que tuvo un día gris y acabó con 76 golpes en su tarjeta.

Pero, para mal día, el que tuvieron los dos jugadores que hicieron el recorrido junto a Tiger Woods. El histórico Jack Nicklaus, que acaba de sufrir la pérdida de su madre, y que a sus 60 años participa en su penúltimo torneo del Grand Slam -el último será el Masters de Augusta- y el fiyiano Vijay Shing cerraron su participación con 77 golpes, cinco sobre el par, con lo que se demostró de nuevo lo complicado que resulta disputar el torneo junto al indiscutible número uno del mundo, Tiger Woods, que comenzó de la mejor manera posible: atrapando el primer puesto desde el primer instante.

Resultados: 1. Woods y Dunlap, 66 golpes (-6). 3. Clarke y Love III, (-4). 5. Fryatt, Funk, Ames y Hayes, (-3). 9. M. Ángel Jiménez, Van de Velde, Henninger, Michelson (-2)... 68. Sergio García (+2)... 104. Txema Olazábal (+4).

Archivado En