El puente de agosto dejó 16 fallecidos más en la carretera que el año pasado

La Operación Especial de Tráfico 15 de Agosto, que finalizó el martes por la noche, ha registrado 65 personas fallecidas, 39 heridas graves y 42 leves en los 57 accidentes ocurridos en las carreteras españolas. Estas cifras constituyen un notable incremento de la siniestralidad respecto al mismo periodo del año pasado, cuando murieron 49 personas. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico este aumento puede deberse a que la operación del año pasado duró un día menos y a que el 15 de agosto no fue festivo en toda España, con lo que hubo menos desplazamientos. Entre los fallecidos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Operación Especial de Tráfico 15 de Agosto, que finalizó el martes por la noche, ha registrado 65 personas fallecidas, 39 heridas graves y 42 leves en los 57 accidentes ocurridos en las carreteras españolas. Estas cifras constituyen un notable incremento de la siniestralidad respecto al mismo periodo del año pasado, cuando murieron 49 personas. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico este aumento puede deberse a que la operación del año pasado duró un día menos y a que el 15 de agosto no fue festivo en toda España, con lo que hubo menos desplazamientos. Entre los fallecidos se encuentra un joven voluntario de la Cruz Roja que murió tras colisionar la ambulancia en la que viajaba con otro vehículo en la carretera N-502, en el término municipal de Velada (Toledo). A. R. M., de 20 años, falleció al colisionar la ambulancia con un turismo que no respetó un stop, cuando se dirigía junto a otros tres voluntarios, que resultaron heridos leves, a socorrer a otro vehículo accidentado. El conductor del turismo, V. M. P., de 62 años, sufre heridas graves y fue trasladado al centro hospitalario Virgen del Prado, de Talavera de la Reina.

Por otra parte, el conductor del vehículo que el martes arrolló a dos ciclistas en Ayora (Valencia), M. H. M., de 35 años, declaró ayer en el juzgado que el accidente que provocó la muerte de los deportistas se debió a la búsqueda de un mechero que se le había caído cuando intentaba encender un cigarrillo. Este ciudadano alemán, residente en Mislata y de profesión camionero, dio negativo en la prueba de la alcoholemia, se mostró muy afectado por lo ocurrido y quedó en libertad sin cargos.

Otro conductor que se vio implicado en un accidente en el que falleció una joven de 20 años que circulaba en un ciclomotor fue ayer detenido tras haber huido del lugar del siniestro. La Guardia Urbana de Barcelona arrestó a Manuel J. L., de 29 años, quien tenía retirado temporalmente el carné de conducir por circular en estado de embriaguez. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes localizaron un Ford Orion gris que presentaba señales de una colisión en el lado izquierdo, que llevó hasta su conductor, quien reconoció su implicación en el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En