VERANO2000Consejos médicos

Normas para bucear seguros

- ¿Qué es? El buceo es un deporte que, según dicen quienes lo practican, no tiene parangón en cuanto a la belleza y las emociones que depara. Pero también es muy peligroso; y da muchas sorpresas. De ahí que sus reglas sean tan estrictas. Reglas que todos los practicantes están obligados a cumplir. Nadie deberá atreverse a hacer submarinismo sin haberse preparado antes para ello. - ¿Qué hacer? El futuro submarinista lo primero que debe hacer es acudir a cursos específicos en los que, monitores especializados, le enseñarán a actuar en cualquier circunstancia o situación que se le p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- ¿Qué es? El buceo es un deporte que, según dicen quienes lo practican, no tiene parangón en cuanto a la belleza y las emociones que depara. Pero también es muy peligroso; y da muchas sorpresas. De ahí que sus reglas sean tan estrictas. Reglas que todos los practicantes están obligados a cumplir. Nadie deberá atreverse a hacer submarinismo sin haberse preparado antes para ello. - ¿Qué hacer? El futuro submarinista lo primero que debe hacer es acudir a cursos específicos en los que, monitores especializados, le enseñarán a actuar en cualquier circunstancia o situación que se le presente. El conocimiento del medio, al igual que una buena preparación física son fundamentales; lo mismo que disponer del material adecuado (el traje de neopreno es imprescindible), formación y respeto a las reglas.

- Los remedios. Aunque se bucee cerca de la superficie, el cumplimiento de las normas de seguridad debe ser estricto. La preocupación mayor del buzo ha de ser, en todo momento, la vigilancia de los niveles de profundidad. Si actúa correctamente, evitará los barotraumas pulmonares, que se producen como consecuencia de un descenso rápido; y los neumotórax y las embolias gaseosas, que son la consecuencia de una ascensión hecha deprisa. El tiempo de inmersión debe estar controlado, siempre, al máximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En