Fallece un niño que cayó al agua en un parque acuático en Córdoba

El niño de 11 años que el pasado viernes resultó herido de gravedad al ingerir gran cantidad de agua cuando se encontraba en el parque acuático Aquasierra, ubicado en el término municipal de Villafranca (Córdoba), entró en coma irreversible en la tarde del sábado y falleció sobre las 10 de la noche de ese mismo día.Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.40 horas del viernes, cuando el menor, identificado como I.M.C., se encontraba en el filo de una piscina y se desplomó al sufrir un mareo provocado por la diabetes que padece, informa Europa Press, que cita fuentes del parque acuático. El peque...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El niño de 11 años que el pasado viernes resultó herido de gravedad al ingerir gran cantidad de agua cuando se encontraba en el parque acuático Aquasierra, ubicado en el término municipal de Villafranca (Córdoba), entró en coma irreversible en la tarde del sábado y falleció sobre las 10 de la noche de ese mismo día.Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.40 horas del viernes, cuando el menor, identificado como I.M.C., se encontraba en el filo de una piscina y se desplomó al sufrir un mareo provocado por la diabetes que padece, informa Europa Press, que cita fuentes del parque acuático. El pequeño cayó al interior de la piscina y tragó una considerable cantidad de agua.

El personal de Aquasierra alertó a los servicios de urgencias sanitarias, que desplazaron un helicóptero hasta el parque, donde prestaron las primeras atenciones médicas al menor, que ya presentaba parada cardiorrespiratoria. Tras atender a la víctima in situ, lo evacuaron al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El pequeño ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario en estado muy grave, con varios órganos vitales afectados como consecuencia de haber permanecido mucho tiempo bajo el agua. A pesar de los intentos de los facultativos, el niño entró el sábado por la tarde en coma irreversible compatible con muerte cerebral. A las 22.00 murió.

La dirección del parque asegura que el pequeño no estaba en ninguna de las atracciones del recinto cuando sucedió el accidente, y que tras caer a la piscina fue rápidamente socorrido por un bañista que estaba junto a él y por una socorrista del establecimiento que estaba en esa misma piscina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En